Motor.es

Luca Engstler será 'wild card' del WTCR en Slovakia Ring

  • Luca Engstler competirá como 'wild card' en la tercera cita del WTCR a los mandos de su habitual Hyundai i30 N TCR.
  • Hijo de Franz Engstler, habitual de las parrilla del WTCC, el joven piloto de 19 años llega al certamen como vigente campeón de las TCR Asia Series.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2019 08:30

El joven piloto alemán Luca Engstler disputará la ronda del WTCR en Slovakia Ring como 'wild card'. A sus 19 años, el hijo de Franz Engstler no sólo será el piloto más joven de la parrilla de la Copa del Mundo de Turismos en Eslovaquía, sino que formará parte de la parrilla como vigente campeón de las TCR Asia Series. Dando el testigo a su padre dentro de la serie, ya que Franz era un habitual en la parrilla del WTCC, Luca competirá con su habitual Hyundai i30 N TCR, gestionado como no puede ser de otra forma por el equipo Engstler Motorsport.

Luca Engstler compite de forma habitual en las TCR Asia Series, campeonato que ganó en 2018, al igual que las TCR Middle East. Pese a todo, el alemán enfoca este 'wild card' como una oportunidad de aprender de los mejores: "Estoy más que feliz y muy orgulloso de correr en Slovakia Ring en el WTCR. Está claro que estoy entusiasmado con esta oportunidad y agradecido por el apoyo que me han dado. Unirse a un campeonato oficial de la FIA con 19 años es simplemente increíble. Hay un poco de presión y aunque estoy un poco nervioso, voy a tratar de sacar lo positivo y aprender mucho".

Por este motivo, Engstler afronta esta participación como 'wild card' con la perspectiva de conseguir terminar todas las carreras y acumular el máximo de kilómetros posibles con el Hyundai i30: "Es evidente que mi objetivo no puede ser llegar al podio. Tenemos que ser realistas, por lo que mi objetivo en el Slovakia Ring es aprender tanto como pueda e intentar terminar todas las carreras. Se trata de vivir y disfrutar un fin de semana del WTCR. Con los 20 kilos de peso extra en forma de lastre por ser 'wil card' será aún más difícil, pero trataré de hacerlo lo mejor posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel