¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mercedes #88 pierde la victoria en la primera manga de Brands Hatch

    El Mercedes #88 pierde la victoria en la primera manga de Brands Hatch
    El Mercedes #88 ha perdido el triunfo y los pilotos del Audi #32 están cerca de revalidar el título.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han perdido la victoria que habían obtenido tras el toque de Marciello al McLaren #38.

    El accidente de Oli Wilkinson tras este toque ha dado un final precipitado a la carrera. Triunfo para los líderes Charles Weerts y Dries Vanthoor.

    Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy habían conquistado el triunfo con el Mercedes #88 en la primera carrera de la Sprint Cup en Brands Hatch. Y nos referimos en pasado porque la dupla de AKKA ASP ha sido sancionada por el toque de Marciello al McLaren #38 a pocos minutos del final que ha terminado con un fuerte accidente del GT3 de Jota que por suerte no ha tenido consecuencias físicas para Oli Wilkinson. Con esta sanción al #88, Charles Weerts y Dries Vanthoor han logrado el triunfo con el Audi #32 por delante del Mercedes #6 y del Audi #31, ya que el Lamborghini #14 también ha sido sancionado.

    Timur Boguslavskiy hacía buena la pole 'heredada' del McLaren #38, pero sólo en las primeras curvas. Y es que Ben Barnicoat salía con el cuchillo entre los dientes y antes del final de la primera vuelta colocaba el McLaren de Jota en primera posición. El duelo entre Boguslavskiy y el Mercedes #6 de Luca Stolz permitía al piloto local escaparse en cabeza. Por detrás, el Audi #32 caía al cuarto puesto tras perder dos posiciones Charles Weerts. Por su parte, el Bentley #107 escalaba hasta el quinto lugar a costa del Lamborghini #14. A estela de ambos se situaba el Ferrari #33.

    Victoria con polémica del Mercedes #88 en la primera manga de Brands Hatch
    Charles Weerts y Dries Vanthoor han sido segundos y minimizan daños en su objetivo de revalidar el título.

    Con diez minutos de carrera, las posiciones se estabilizaban. Comenzaba así una fase de cierta tranquilidad, con los pilotos y equipos ajustando estrategias y el consumo de los neumáticos a la espera del paso por boxes. De hecho, la única batalla en pista era por la quinta plaza entre Paul-Alexandre Jean y Ricardo Feller, con el piloto suizo del Lamborghini #14 superando en la primera curva al Bentley #107. Fruto de este duelo, Patrick Kujala se acercaba a la trasera del Continental GT3 del equipo CMR. Con este duelo en pleno apogeo, se abría la ventana de paradas en boxes.

    Un cambio de piloto y de neumáticos que se saldaba de forma positiva para el McLaren #38, ya que Oli Wilkinson regresaba a pista primero por delante del Mercedes #88 y del Audi #32. El gran 'derrotado' del paso por el pitlane era el Mercedes #6, ya que Maro Engel perdía posición con el GT3 de los líderes y retornaba a pista en cuarto lugar. En el duelo por el quinto lugar, Alex Fontana conseguía asegurar esta posición para el Lamborghini #14, toda vez que por detrás se instalaba el Audi #31 de Ryuichiro Tomita. Una mala y tardía parada condenaba al Bentley #107.

    Victoria con polémica del Mercedes #88 en la primera manga de Brands Hatch
    Maro Engel y Luca Stolz se han anotado el tercer puesto con el Mercedes #6 de Toksport WRT.

    De hecho, el Mercedes #90 se situaba en séptima posición tras rodar antes de la parada fuera del 'top 10', mientras que el Audi #26 de Frédéric Vervisch pasaba a ocupar el octavo lugar. Con estas posiciones, la carrera llegaba a su último tercio casi por inercia. Sin embargo, todavía quedaba mucho por decidir ya que Raffaele Marciello se echaba encima del líder. El Mercedes #88 pasaba así a ser una extensión del McLaren #38 con algo más de 12 minutos para el final de la carrera. El italiano, cada vez más incisivo, no daba respiro a Oli Wilkinson en la lucha por la victoria, aunque al final se pasaba de agresivo.

    Dries Vanthoor aprovechaba un pequeño error de Raffaele Marciello para superar al Mercedes #88 y colocarse segundo. Con todo, el vuelco absoluto se daba justo después con el salvaje accidente del McLaren #38 tras ser empujado por el propio Marciello tras superar el italiano a Vanthoor. Bajo 'FCY' y posterior Safety Car, Raffaele Marciello cruzaba la meta primero con el Mercedes #88 por delante del Audi #32 de los líderes de la Sprint Cup, pero la sanción daba el triunfo a Weerts y Vanthoor.Fruto del accidente y las sanciones, el Mercedes #6 ha sido segundo y el Audi #31 tercero. Ricardo Feller y Alex Fontana también han perdido su victoria en la Silver Cup por sanción.

    Resultados 1 GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Brands Hatch

    Fotos: GT World Challenge Europe