Motor.es

El Mercedes #88 pierde la victoria en la primera manga de Brands Hatch

  • Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han perdido la victoria que habían obtenido tras el toque de Marciello al McLaren #38.
  • El accidente de Oli Wilkinson tras este toque ha dado un final precipitado a la carrera. Triunfo para los líderes Charles Weerts y Dries Vanthoor.
El Mercedes #88 pierde la victoria en la primera manga de Brands Hatch
El Mercedes #88 ha perdido el triunfo y los pilotos del Audi #32 están cerca de revalidar el título.

6 min. lectura

Publicado: 29/08/2021 15:00

Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy habían conquistado el triunfo con el Mercedes #88 en la primera carrera de la Sprint Cup en Brands Hatch. Y nos referimos en pasado porque la dupla de AKKA ASP ha sido sancionada por el toque de Marciello al McLaren #38 a pocos minutos del final que ha terminado con un fuerte accidente del GT3 de Jota que por suerte no ha tenido consecuencias físicas para Oli Wilkinson. Con esta sanción al #88, Charles Weerts y Dries Vanthoor han logrado el triunfo con el Audi #32 por delante del Mercedes #6 y del Audi #31, ya que el Lamborghini #14 también ha sido sancionado.

Timur Boguslavskiy hacía buena la pole 'heredada' del McLaren #38, pero sólo en las primeras curvas. Y es que Ben Barnicoat salía con el cuchillo entre los dientes y antes del final de la primera vuelta colocaba el McLaren de Jota en primera posición. El duelo entre Boguslavskiy y el Mercedes #6 de Luca Stolz permitía al piloto local escaparse en cabeza. Por detrás, el Audi #32 caía al cuarto puesto tras perder dos posiciones Charles Weerts. Por su parte, el Bentley #107 escalaba hasta el quinto lugar a costa del Lamborghini #14. A estela de ambos se situaba el Ferrari #33.

Victoria con polémica del Mercedes #88 en la primera manga de Brands Hatch
Charles Weerts y Dries Vanthoor han sido segundos y minimizan daños en su objetivo de revalidar el título.

Con diez minutos de carrera, las posiciones se estabilizaban. Comenzaba así una fase de cierta tranquilidad, con los pilotos y equipos ajustando estrategias y el consumo de los neumáticos a la espera del paso por boxes. De hecho, la única batalla en pista era por la quinta plaza entre Paul-Alexandre Jean y Ricardo Feller, con el piloto suizo del Lamborghini #14 superando en la primera curva al Bentley #107. Fruto de este duelo, Patrick Kujala se acercaba a la trasera del Continental GT3 del equipo CMR. Con este duelo en pleno apogeo, se abría la ventana de paradas en boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un cambio de piloto y de neumáticos que se saldaba de forma positiva para el McLaren #38, ya que Oli Wilkinson regresaba a pista primero por delante del Mercedes #88 y del Audi #32. El gran 'derrotado' del paso por el pitlane era el Mercedes #6, ya que Maro Engel perdía posición con el GT3 de los líderes y retornaba a pista en cuarto lugar. En el duelo por el quinto lugar, Alex Fontana conseguía asegurar esta posición para el Lamborghini #14, toda vez que por detrás se instalaba el Audi #31 de Ryuichiro Tomita. Una mala y tardía parada condenaba al Bentley #107.

Victoria con polémica del Mercedes #88 en la primera manga de Brands Hatch
Maro Engel y Luca Stolz se han anotado el tercer puesto con el Mercedes #6 de Toksport WRT.

De hecho, el Mercedes #90 se situaba en séptima posición tras rodar antes de la parada fuera del 'top 10', mientras que el Audi #26 de Frédéric Vervisch pasaba a ocupar el octavo lugar. Con estas posiciones, la carrera llegaba a su último tercio casi por inercia. Sin embargo, todavía quedaba mucho por decidir ya que Raffaele Marciello se echaba encima del líder. El Mercedes #88 pasaba así a ser una extensión del McLaren #38 con algo más de 12 minutos para el final de la carrera. El italiano, cada vez más incisivo, no daba respiro a Oli Wilkinson en la lucha por la victoria, aunque al final se pasaba de agresivo.

Dries Vanthoor aprovechaba un pequeño error de Raffaele Marciello para superar al Mercedes #88 y colocarse segundo. Con todo, el vuelco absoluto se daba justo después con el salvaje accidente del McLaren #38 tras ser empujado por el propio Marciello tras superar el italiano a Vanthoor. Bajo 'FCY' y posterior Safety Car, Raffaele Marciello cruzaba la meta primero con el Mercedes #88 por delante del Audi #32 de los líderes de la Sprint Cup, pero la sanción daba el triunfo a Weerts y Vanthoor.Fruto del accidente y las sanciones, el Mercedes #6 ha sido segundo y el Audi #31 tercero. Ricardo Feller y Alex Fontana también han perdido su victoria en la Silver Cup por sanción.

Resultados 1 GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Brands Hatch

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32Team WRT
40 vueltas
Engel / Stolz
Mercedes-AMG GT3
#6Toksport WRT
+0.407
Bird / Tomita
Audi R8 LMS GT3
#31Team WRT
+8.487
Pérez Companc / Breukers
Mercedes-AMG GT3
#90Madpanda Motorsport
+9.730
Panis / Vervisch
Audi R8 LMS GT3
#26Saintéloc Racing
+10.438
Puhakka / Tunjo
Mercedes-AMG GT3
#7Toksport WRT
+12.718
Jean / De Pauw
Bentley Continental GT3
#107CMR+13.531
Lappalainen / Rougier
Lamborghini Huracán GT3
#114Emil Frey Racing
+15.618
Kujala / Bites
Ferrari 488 GT3
#33Rinaldi Racing
+29.293
10ºRoussel / Haase
Audi R8 LMS GT3
#25Saintéloc Racing
+29.489

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel