Motor.es

Lucas Auer, tras su debut con BMW en el DTM: «Estoy feliz por mi actuación»

  • Lucas Auer fue una de las pocas notas positivas de BMW en el inicio de la temporada 2020 en Spa.
  • Su debut con la firma de Múnich fue muy positivo, hasta el punto que Auer es el piloto de BMW con mayor puntaje.
Lucas Auer, tras su debut con BMW en el DTM: «Estoy feliz por mi actuación»
Lucas Auer logró un 7º y un 8º lugar en las dos carreras del DTM en Spa-Francorchamps.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 10:30

El primer fin de semana competitivo del DTM dejó una lectura clara, con Audi mostrando una insultante superioridad sobre BMW. Dentro de esta difícil situación, una de las pocas notas positivas para la firma de Múnich fue el debut de Lucas Auer a los mandos del BMW M4 DTM. Tras su anterior etapa en el DTM con Mercedes-AMG, el piloto austriaco firmo un positivo regreso a la serie con BMW, hasta el punto de ser el piloto de la marca con mayor puntaje tras la disputa de las dos carreras celebradas en Spa. No obstante, Auer fue séptimo en la primera manga y octavo en la segunda.

A pesar de tener que adaptarse a un nuevo equipo, marca y coche, Lucas Auer logró firmar un muy buen debut con el Team RMR, sumando diez puntos en su casillero. Un gran botín dadas las circunstancias que explica la satisfacción del piloto austriaco: «Creo que, si hablamos de mi debut este fin de semana, estoy feliz por mi actuación. Creo que fui consistente y mi ritmo de carrera fue bueno. Tuve algunos problemas durante la clasificación con el cierre del DRS, pero en general creo que todo ha ido bien. Tuve este problema en la curva 15, ya que mi DRS se mantuvo cerrado durante toda la recta, fue difícil clasificar mejor».

Pese al discreto papel general de BMW, Lucas Auer se ha mostrado positivo y cree que los resultados van a llegar: «Soy optimista para el futuro porque creo que hay mucho que sacar al coche. Con más días y más carreras, creo que podemos sacar más provecho del paquete que tenemos. En general, desde mi punto de vista, estoy feliz y creo que tengo potencial para lograr grandes cosas. Lausitzring es probablemente una de las pistas que más me gustan del calendario, así que espero hacer algo especial allí. No quiero prometer nada, pero suele ser una pista muy buena para mí».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel