Motor.es

Lucas Auer gana en Lausitz y se destaca al frente del DTM

  • Lucas Auer ha conseguido su segunda victoria en tres carreras y da un paso adelante en su candidatura al título del DTM.
  • Podio de Robert Wickens y René Rast en Lausiztring, resultado que supone el primer podio para el piloto de Audi Sport.

6 min. lectura

Publicado: 20/05/2017 16:30

Lucas Auer sigue en racha y se ha anotado su segunda victoria de la temporada en el DTM. El piloto de Mercedes-AMG no ha tenido rival y tras sumar la pole ha conseguido el triunfo en la primera carrera del certamen en Lausitzring. Robert Wickens ha escoltado a su compañero de marca en el podio, mientras que la tercera posición ha sido para René Rast, que suma así su primer podio en el campeonato. Aunque el resultado ha sido bastante parecido al vivido en la clasificación, la carrera ha tenido un capítulo estratégico muy interesante con las paradas en boxes.

Lucas Auer hacía valer su pole para mantener la primera posición en la salida por delante de Robert Wickens. Sin cambios en las primeras posiciones, sólo Mortara conseguía ganarle la partida a Gary Paffett para colocarse en novena posición. Marco Wittmann aprovechaba la maniobra para también adelantar a Paffett. Con todo, las hostilidades no tardaban en aflorar y Maxime Martin le arrebataba la segunda posición a Wickens con una magistral maniobra. No era tan perfecta la salida de Loïc Duval, toda vez que era sancionado con 5 segundos por saltarse la salida. Por su parte, Timo Glock adelantaba a René Rast.

Mientras que en cabeza Lucas Auer cimentaba su ventaja, por detrás Jamie Green, Mattias Ekström, Bruno Spengler, Mike Rockenfeller y Augusto Farfus adelantaban su parada en boxes para intentar cambiar su estrategia respecto a la mayoría de pilotos. Marco Wittmann se unía a esta opción ante las dificultades para rodar en tráfico. Antes de llegar al ecuador de la carrera, la mitad de la parrilla ya había realizado el cambio de neumáticos obligatorio. La maniobra no le salía del todo bien a Paul di Resta que se tocaba con Tom Blomqvist al salir con gomas frías de boxes. El escocés recibía un Drive Through.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Wickens era el primer piloto del grupo de cabeza en pasar por boxes, viendo quizá el buen ritmo de los Audi RS 5 DTM que ya habían cambiado neumáticos. De hecho, Rockenfeller y Green daban cuenta de Gary Paffett, aunque Wickens salía con una notable ventaja respecto a los dos pilotos de Audi. Con todo y en lo que respecta al líder, Lucas Auer conseguía realizar su paso por boxes sin mayores incidencias, por lo que no tenía problemas en mantener la primera posición una vez que todos los pilotos completaban su parada obligatoria.

Lucas Auer y Robert Wickens volvían a quedar al frente de la carrera por delante de Maxime Martin y René Rast. Quinto por su parte se colocaba Edo Mortara tras ser el piloto que más rédito sacaba a su paso por boxes. El italiano conseguía volver a pista por delante de Mike Rockenfeller, aunque los neumáticos fríos del italiano no le permitían luchar con el piloto de Audi. Gary Paffett muy atento también adelantaba a su compañero de marca. Ekström, Müller y Engel eran los pilotos encargados de cerrar el top ten a falta del último cuarto de carrera.

René Rast no se rendía y conseguía superar a Maxime Martin para escalar a la última posición del podio, mientras que Mortara apuraba los últimos instantes de carrera para arrebatarle la séptima posición a Ekström. Un último adelantamiento que servía para poner el broche de oro a una carrera en la que Luca Auer conseguía su segunda victoria de la temporada. Robert Wickens y René Rast completaban finalmente el podio, mientras que Maxime Martin finalizaba cuarto, no sin apuros ante el empuje de Mike Rockenfeller. Sexto cruzaba la meta Gary Paffett, seguido de Edo Mortara y Mattias Ekström. Maro Engel y Jamie Green completaban la zona de puntos.

Clasificación Race 1 del DTM 2017 en Lausitzring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM 56:37.503

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM +3.613

René Rast
Audi RS 5 DTM+12.581

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+17.660

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM+17.810

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM+20.253

Edoardo Mortara
Mercedes AMG C 63 DTM+21.366

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+22.319

Maro Engel
Mercedes AMG C 63 DTM
+26.361
10º Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+29.960

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel