Motor.es

Lucas Auer gana en el Ring y pone el DTM al rojo vivo

  • Lucas Auer ha liderado el 1-2-3-4 de Mercedes-AMG en Nürburgring y se ha colocado a un punto del líder del DTM.
  • Difícil carrera para Mattias Ekström por las condiciones cambiantes. René Rast y Jamie Green salvan la papeleta para Audi en el Ring.

6 min. lectura

Publicado: 09/09/2017 19:30

Lucas Auer ha conseguido una importantísima victoria en Nürburgring en una carrera compleja y marcada por las condiciones cambiantes del asfalto. Con este triunfo, el piloto austriaco de Mercedes-AMG se mete de lleno en la lucha por el título del DTM, toda vez que el líder Mattias Ekström no ha conseguido puntuar. Auer se ha visto escoltado en su victoria por tres compañeros de marca, toda vez que Paul Di Resta y Robert Wickens han completado el podio en el trazado situado en las montañas de Eifel. Mientras que Maro Engel se ha quedado a las puertas del podio, René Rast ha sido el mejor piloto de Audi.

Los minutos previos al inicio de la carrera dejaban ver que iba a ser un día difícil en la 'oficina'. No obstante, los slicks que habían montado los pilotos ponían rumbo a boxes antes de la salida ya que una fuerte tormenta obligaba a volver a las gomas de lluvia. Con estos 'zapatos' se daba la salida, con un Augusto Farfus que conseguía escalar hasta la primera posición tras superar a Marco Wittmann y Lucas Auer en los primeros metros. El brasileño pasaba a liderar la prueba por delante de Auer, di Resta y Wickens. Por detrás, salida muy limpia para la poca visibilidad presente.

La lluvia daba una ligera tregua en las primeras vueltas, lo que servía a Mattias Ekström para escalar hasta la séptima posición. Con todo, Gary Paffett era el que sacaba un mayor partido a esta fase inicial de la carrera al adelantar a Maro Engel y René Rast en la misma maniobra. Con un ritmo cada vez más rápido, algunos pilotos se aventuraban a pasar por boxes para poner slicks. Tom Blomqvist, Mike Rockenfeller, Marco Wittmann y el propio Gary Paffett eran los primeros en hacerlo, lo que también llevana a Mattias Ekström y Augusto Farfus, líder del DTM y de la carrera, a entrar en boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos ellos firmaban el mismo error, ya que instantes después volvía a llover. Aunque en un primer instante Paffett, Wittmann o Spengler conseguían marcar los tiempos más rápidos en el Ring, el agua hacia su labor y le daba ventaja a los pilotos que decidían contener su paso por el pitlane hasta el último momento. Con Augusto Farfus volviendo a boxes, la carrera se ponía de cara para Lucas Auer, Robert Wickens y Paul Di Resta. Los tres protagonizaban una interesante lucha por el podio que llevaba a Paul Di Resta a liderar la carrera tras un error de Lucas Auer en la curva 4.

La resolución de la carrera se firmaba en clave de la lucha por el título. Paul Di Resta dejaba pasar a Lucas Auer para que el austriaco sumase su tercera victoria. Por su parte, Robert Wickens era el encargado de completar el podio 100% Mercedes. Cinco segundos por detrás del ganador cruzaba la meta Maro Engel en la cuarta plaza, mientras que René Rast era quinto con el primero de los Audi RS 5 DTM. Jamie Green y Edo Mortara firmaban la sexta y séptima plaza, mientras que Augusto Farfus conseguía ser octavo a pesar del fallo estratégico cometido. Marco Wittmann y Gary Paffett rescataban los últimos puntos de la carrera.

A pesar de no puntuar en Nürburgring, Mattias Ekström se mantiene como líder del DTM con 128 puntos. Con su victoria, Lucas Auer se ha colocado a un punto del piloto sueco, mientras que René Rast es tercero con 124 puntos. Un paso por detrás, aunque todavía inmerso en la lucha por el título, Mike Rockenfeller suma 110 unidades, mientras que Jamie Green se queda con 107. La primera manga del Ring ha sido especialmente desagradable para BMW, toda vez que Timo Glock, Maxime Martin y Marco Wittmann ahora cierran la lista de candidatos al título.

Clasificación Carrera 1 del DTM 2017 en Nürburgring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
33 Vueltas

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.794

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+1.568

Maro Engel
Mercedes AMG C 63 DTM
+5.344

René Rast
Audi RS 5 DTM
+9.758

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+24.531

Edo Mortara
Mercedes AMG C 63 DTM
+31.593

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+49.335

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+56.886
10º Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+59.072

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel