Motor.es

Lucas Auer, luz en las sombra de Mercedes en el DTM

  • Lucas Auer es el único piloto de Mercedes-AMG con opciones de luchar por el título del DTM en la temporada 2017.
  • Los seis pilotos de la marca han conseguido al menos un podio, lo que contrasta con la posición que ocupan en la clasificación.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2017 13:30

El Mercedes-AMG C 63 DTM ha demostrado ser un coche ganador. De los seis pilotos oficiales de la marca, tres han conseguido ganar al menos una de las diez carreras que se han disputado en 2017, mientras que los otros tres han sido capaces de pisar el podio. Teniendo en cuenta estos datos y el aplastante inicio de temporada que firmó la marca de Stuttgart, se hace muy complicado de entender que llegado al parón veraniego sólo Lucas Auer tenga opciones de luchar por el título del DTM. Mientras que el austriaco está a catorce puntos del líder, el resto de sus compañeros apenas suman la mitad de puntos que Ekström.

Lucas Auer representa la luz de Mercedes en la penúltima temporada del fabricante en el DTM. El piloto austriaco ganó la primera carrera del año en Hockenheim y repitió triunfo en Lausitzring. Aunque desde entonces sólo se ha subido al podio en una ocasión, con motivo de la segunda carrera en Norisring, se mantiene en la lucha por el título con Mattias Ekström, René Rast y Jamie Green. Aunque su rendimiento ha ido de más a menos, al menos el austriaco ha conseguido cierta regularidad que le permite estar en el grupo de cabeza. No obstante, aventaja en 38 puntos a su compañero más cercano.

A pesar de ser el único fabricante con tres ganadores distintos en 2017, lo cierto es que el resto de pilotos viven en la sombra. Gary Paffett tiene un único podio por los dos de Robert Wickens, que sin embargo se ven regados por cinco carreras sin puntuar. Edo Mortara también suma un podio, pero la dinámica es similar, aunque el italiano ha terminado todas las mangas disputadas. Por último, Paul di Resta y Maro Engel tienen una victoria cada uno, pero son resultados puntuales. El balance de esta contradictoria temporada es que todos están fuera del Top 10 del certamen y sin opción de luchar por nada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel