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    Lucas Di Grassi: «En Berlín hay más opciones de ver errores humanos»

    Lucas Di Grassi ocupa el quinto puesto del campeonato antes de la disputa del ePrix de Berlín.

    La Fórmula E cerrará su temporada 2019-20 con un mega evento de una semana en un ePrix de Berlín que tendrá seis carreras.

    Lucas Di Grassi, piloto de Audi y contendiente al título, considera que este formato provocará más fallos técnicos y errores humanos.

    La Fórmula E se prepara para un evento nunca visto hasta ahora en el certamen o en cualquier otra serie del automovilismo. No obstante, la serie eléctrica cerrará su temporada 2019-20 con un mega ePrix de Berlín que tendrá seis carreras en una semana. La serie eléctrica dibujará así su propia burbuja en el Aeropuerto de Tempelhof con el fin de proteger a los 1.000 asistentes a esta cita de posibles contagios de COVID-19. Esto significa que pilotos y equipos medirán sus fuerzas en un evento que tendrá tres bloques de dos carreras en tres configuraciones de pista distintas y todo con un esfuerzo humano reducido a la mitad.

    No obstante, los equipos contarán con el 50% de su personal en el ePrix de Berlín, medida que se ha aplicado para cumplir con la legislación alemana vigente que limita a 1.000 personas el aforo de un evento de este tipo de características. Fruto de esta situación y de los condicionantes de este particular ePrix, Lucas Di Grassi cree que se verán más errores humanos y fallos técnicos que en otras citas de la Fórmula E: «Habrá un desafío mental y físico. La falta de personal y la reestructuración de los equipos, con seis carreras seguidas, será un reto. Hay que entender que hay partes de los monoplazas que necesitan ser reemplazadas».

    En esta línea, el piloto de Audi y campeón de la temporada 2016-17 de la Fórmula E ha añadido: «Berlín tiene una pista irregular, con muchas vibraciones y baches de alta frecuencia. Esta circunstancia es un desafío para el personal reducido de los equipos. Por eso, en Berlín hay más opciones de ver errores humanos y fallos técnicos. Tenemos que estar preparados mejor que los demás para tener menos o no tener ninguno de estos errores. Y eso incluye a los ingenieros y mecánicos, pero también a los pilotos y al resto del personal que estará en Tempelhof o de forma remota recopilando y analizando los datos del coche».

    Fotos: FIA Fórmula E

    Fuente: Autosport

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