Motor.es

James Calado no disputará las dos últimas carreras del ePrix de Berlín

  • James Calado, Alex Lynn, Sébastien Buemi y António Félix Da Costa son los pilotos afectados por el choque parcial de fechas entre Fórmula E y WEC.
  • Pese a todo, sólo James Calado se perderá las dos últimas rondas del ePrix de Berlín para disputar con Ferrari los libres de las 6 Horas de Spa.
James Calado no disputará las dos últimas carreras del ePrix de Berlín
James Calado ha sumado sólo diez puntos en las cinco carreras de la temporada 2019-20.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2020 10:30

El calendario de circunstancias diseñado por la Fórmula E y por el WEC para terminar con sus respectivas temporadas 2019-20 tras la pandemia de COVID-19 ha generado un choque de fechas parcial. Con un ePrix de Berlín de seis carreras, las dos últimas mangas entran en conflicto con el primer día de las 6 Horas de Spa, jornada en la que se disputan el primer libre de la cita belga. Esta situación genera que hasta cuatro pilotos de la parrilla de la Fórmula E se enfrenten a este conflicto. Concretamente son James Calado (Jaguar), Alex Lynn (Mahindra), Sébastien Buemi (Nissan e.Dams) y António Félix Da Costa (DS Techeetah).

Con todo, Calado será el único piloto que se perderá las dos últimas carreras del ePrix de Berlín (12-13 de agosto), toda vez que cumplirá su compromiso con Ferrari en el WEC y se trasladará a Bélgica para disputar la primera sesión de libres de las 6 Horas de Spa. Esto implica que Alex Lynn, Sébastien Buemi y António Félix Da Costa, posiblemente en la lucha por el título este último, se mantendrán en el Aeropuerto de Tempelhof hasta el jueves 13 para disputar el encabezado final de dos mangas. Por su parte, Tom Blomqvist como reserva de Jaguar Racing tiene todas las papeletas para sustituir a James Calado.

Tom Blomqvist contará así con una oportunidad inesperada de competir con el Jaguar I-Type 4 tras aterrizar en Jaguar Racing en las últimas semanas para ocupar el hueco de su compatriota Alex Lynn, toda vez que el británico ha recalado en Mahindra Racing para ocupar el asiento de Pascal Wehrlein, ahora fuera de la serie. La experiencia de Blomqvist en la Fórmula E se limita a los seis ePrix que disputó con Andretti en la temporada 2017-18, campaña en la que sumó una octava plaza como mejor resultado al volante del monoplaza del equipo americano en el ePrix de Marrakech.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel