Motor.es

Di Grassi da el primer golpe en el ePrix de Montreal

  • Lucas Di Grassi se ha anotado la victoria en la primera manga del ePrix de Montreal y es líder de la Fórmula E por 18 puntos.
  • Sébastien Buemi ha sido excluido tras la carrera por no cumplir con el peso mínimo, anulando así su remontada hasta la cuarta plaza.

8 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 23:30

Lucas di Grassi ha conseguido la victoria en la primera manga del ePrix de Montreal, última cita de la temporada 2016-17 de la Fórmula E. El piloto de Audi ha hecho valer su pole para sumar su segunda victoria en la 'Season Three', resultado que le vale para colocarse como nuevo líder del certamen. Jean-Eric Vergne y Stéphane Sarrazin han completado el podio, lo que ha dejado a Sébastien Buemi como cuarto clasificado en la calles de Montreal. Tras las verificaciones técnicas post-carrera, Sébastien Buemi ha sido excluido por no cumplir el peso mínimo su monoplaza.

La primera manga del ePrix de Montreal se comenzaba a disputar de alguna forma desde el FP2, toda vez que el fuerte accidente de Sébastien Buemi se convertía en una sanción de 10 posiciones por cambiar las baterías de su monoplaza. De esta forma, Lucas di Grassi pasaba de tener la pole y a su principal rival a su lado a tener en una posición de privilegio y dejar a Buemi en la decimosegunda posición. Una posición muy distinta que sin duda marcaba los primeros metros de la carrera, ya que Di Grassi mantenía la primera posición mientras que Buemi caía a la decimosexta plaza para evitar toques, que aún así se producían.

Con los DS Virgin al fondo del grupo por un problema de entrega de potencia en clasificación, Stéphane Sarrazin no tenía problemas para colocarse segundo en la salida, mientras que Felix Rosenqvist se hacía con la tercera plaza. Mitch Evans conseguía la cuarta plaza por delante de Nico Prost y Adam Carroll, aunque a decir verdad los mayores movimientos se producían en la parte trasera. Sébastien Buemi superaba a Maro Engel, Tom Dillmann, Nick Heidfeld y Loïc Duval, lo que le valía para llegar a la décima posición. A su vez, Jean Eric-Vergne pasaba a ocupar la cuarta plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer punto de inflexión de la carrera se producía poco después de superarse el tercio de carrera. Nick Heidfeld intentaba adelantar a Loïc Duval, pero este cerraba la puerta en exceso y ambos acababan tocándose. En primera instancia el peor parado era Duval ya que sufría un trompo, pero a la postre Nick Heidfeld acababa impactando contra el muro al intentar llegar a boxes con la suspensión delantera rota. El pertinente periodo de 'Full Course Yellow' precipitaba las paradas en boxes de todos los pilotos de cabeza, lo que a su vez provocaba los primeros momentos de tensión.

Sébastien Buemi era frenado en boxes por Daniel Abt, compañero de Di Grassi. El duelo entre ambos no terminaba ahí ya que Buemi conseguía salir por delante del piloto de Audi ABT en una maniobra que terminaba con Abt golpeando la trasera de Buemi. A pesar de este episodio, Buemi conseguía volver a pista en la octava posición, mientras que Di Grassi ostentaba un cómodo liderato sobre Jean-Eric Vergné, Stéphane Sarrazin y Felix Rosenqvist. Poco tardaba Buemi en superar a Oliver Turvey y Mitch Evans, con Daniel Abt siguiendo sus pasos. El accidente de José María 'Pechito' López provocaba la salida del Safety Car.

A la marcha del Safety Car, Sébastien Buemi superaba sin oposición a Nico Prost en el adelantamiento más fácil de la jornada, aunque Daniel Abt conseguía 'enfangar' esta maniobra, lo que hacía perder tiempo y ritmo a Buemi. A pesar de ello, el suizo era capaz de dar caza a Rosenqvist. Buemi también conseuía adelantar al piloto de Mahindra, que también perdía posición con Abt, Prost y Bird. Con todo, la remontada de Sébastien Buemi terminaba ahí ya que el intento de adelantar a Stéphane Sarrazin en la última vuelta se saldaba con un pequeño toque entre ambos, sin opción para el suizo de conseguir la tercera plaza.

A pesar de la gran remontada de su rival y de la presión final de Jean-Eric Vergne, Lucas di Grassi conseguía la victoria en la primera carrera del fin de semana, resultado que le vale para ser líder de la Fórmula E por un margen de seis puntos y afrontar la última carrera del año por delante de Buemi. El propio Vergne y Stéphane Sarrazin completaban el podio, dejando a Buemi en la cuarta posición. Daniel Abt por su parte cerraba la carrera en quinta posición, aunque el alemán se enfrentaba a un último momento delicado ya fuera del monoplaza, cuando Buemi le tiraba en cara su actuación.

Sam Bird cerraba su gran remontada con una valiosa sexta posición por delante de Nico Prost, que perdía ritmo en las últimas vueltas, lo que le costaba un par de posiciones que son puntos en la lucha por el título de equipos. La zona de puntos la han completado Mitch Evans con el Jaguar, Robin Frijns y Felix Rosenqvist en una carrera bastante diferente para todos ellos y un tanto decepcionante en el caso del piloto de Mahindra, toda vez que arrancaba en los puestos de cabeza. Con todo, la exclusión de Buemi marcaba toda la actualidad post-carrera.

Clasificación ePrix de Montreal de Fórmula E 2016-17 (I)

Pos. Piloto Equipo Monoplaza Tiempo
Lucas di Grassi
ABT Schaeffler Audi
ABT Schaeffler FE02
35 vueltas
Jean-Eric Vergne
Techeetah
Renault Z.E 16
+0.350
Stéphane Sarrazin
Techeetah
Renault Z.E 16
+7.869
Sébastien* Buemi
Renault e.Dams
Renault Z.E 16
+8.256
Daniel Abt
ABT Schaeffler Audi
ABT Schaeffler FE02
+8.592
Sam Bird
DS Virgin
DS Virgin DSV-02
+8.913
Nico Prost
Renault e.Dams
Renault Z.E 16
+10.058
Mitch Evans
Panasonic Jaguar
Jaguar I-Type 1
+10.457
Robin Frijns
Andretti BMW
Andretti ATEC-02
+15.836
10º Felix Rosenqvist
Mahindra Racing
Mahindra M3Electro
+16.764

* Excluido al no cumplir su monoplaza el peso mínimo de 880 kilogramos.

Fotos: Audi Sport / Renault e.Dams / DS Virgin

Compártela en:

Pixel