Motor.es

La batalla por el título de la Fórmula E es un duelo a cuatro tras el ePrix de Roma

Jake Dennis ha logrado retener el liderato de la Fórmula E en las calles de Roma y con su victoria se convierte en el gran favorito al título. Nick Cassidy es su gran rival, con Mitch Evans y Pascal Wehrlein aún en la pelea.

La batalla por el título de la Fórmula E es un duelo a cuatro tras el ePrix de Roma
Jake Dennis encara el ePrix de Roma con una ventaja sustanciosa en la general del campeonato.

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2023 14:30

El ePrix de Roma es uno de los eventos favoritos de los pilotos y equipos de la Fórmula E. En primer lugar, por el escenario en el que se disputa. En segundo término, por la velocidad del trazado que acoge la prueba. Sin embargo, la edición 2023 de la cita italiana es probable que se pueda recordar, además de por el escalofriante accidente de Sam Bird, por su papel decisivo en la lucha por el título.

Seis eran los pilotos que llegaban al ePrix de Roma inmersos en la batalla por el campeonato. Al cierre del evento, ya sólo quedan cuatro. Ni Jean-Eric Vergne ni António Félix Da Costa han logrado los resultados necesarios para mantener vivas sus opciones de título. Sobreviven como candidatos al título Jake Dennis, Nick Cassidy, Mitch Evans y Pascal Wehrlein, aunque como es lógico con condicionantes muy distintos.

Jake Dennis ha logrado seis podios -con una victoria- en las últimas siete carreras de la Fórmula E

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que si hay un vencedor absoluto del ePrix de Roma ese es Jake Dennis. El piloto británico logró la victoria en la segunda carrera del fin de semana en la capital italiana, resultado que unido al toque que tuvieron Nick Cassidy y Mitch Evans coloca al piloto de Andretti en una posición de ventaja respecto a sus rivales. Aun así, todo puede pasar en Londres, más cuando es un evento doble.

En cualquier caso, Jake Dennis llegará al último ePrix de la temporada como líder de la serie eléctrica. El piloto de Andretti arrancará su evento de casa con 195 puntos en su casillero, cifra resultante, entre otras cosas, de sus dos victorias y nueve podios, seis de ellos conseguidos en las últimas siete carreras. Jake deberá administrar las 24 unidades que tiene de renta respecto a su más inmediato perseguidor.

El gran rival

Nick Cassidy es el gran rival de Jake Dennis en la lucha por el título, al menos con la general del campeonato en la mano. Aunque es cierto que Dennis es el único piloto que puede certificar el campeonato en la primera carrera del ePrix de Londres, también es verdad que Cassidy tiene cierto margen de maniobra. El piloto de Envision suma 171 puntos, 24 unidades menos que el líder.

Quedan 58 puntos en juego, por lo que la diferencia todavía es salvable. Opciones mucho más limitadas presentan los otros dos aspirantes al título, por mucho que sigan en la carrera por hacerse con la corona del campeonato. Sobre todo, porque Mitch Evans tiene 151 puntos en la general y una diferencia con el líder de 44 puntos. Por su parte, Pascal Wehrlein suma 146 unidades y su desventaja asciende hasta los 49 puntos.

La batalla por el título de la Fórmula E es un duelo a cuatro tras el ePrix de Roma
Nick Cassidy ha visto como sus opciones de título se han visto perjudicadas por el toque de Mitch Evans en Roma.

El título de equipos

La lucha por el título de equipos también tiene cuatro actores, siendo un calco de la batalla por el campeonato de pilotos puesto que las cuatro estructuras implicadas son las mismas que dan cobijo a los aspirantes. Eso sí, el orden es distinto. En este caso, es el equipo Envision Racing de Nick Cassidy el que está al frente de la general con 253 puntos, por las 239 unidades que tiene Porsche, equipo capitaneado por Pascal Wehrlein.

El equipo Jaguar aparece con 228 puntos, por lo que todavía tiene serias opciones de lograr el título en Londres. Tampoco se puede descartar por último a Andretti, aunque con 218 puntos parte en desventaja respecto al resto de rivales. El factor clave en este punto es que André Lotterer apoye a Jake Dennis, ya que el bagaje del #36 está siendo cuanto menos discreto.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel