¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La lucha por el título del WEC se comprime tras las 6 Horas de Monza

    Los pilotos del Toyota #7 celebran su primera victoria en la era hypercar del Mundial de Resistencia.

    El atípico final de las 6 Horas de Monza ha comprimido la batalla entre los hypercar. Los pilotos del Toyota #8 mantienen el liderato.

    Los pilotos del Oreca #22 de United Autosports se colocan al frente de la general de la segunda categoría del WEC.

    La campaña 2021 del WEC sigue su curso y las 6 Horas de Monza han apretado la lucha por el título. Los problemas del Toyota #8 han debilitado el liderato de sus pilotos, lo que dibuja unas 24 Horas de Le Mans realmente vibrantes por el valor doble de la cita francesa. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley competirán en La Sarthe como líderes tras sumar un total de 75 puntos en las tres primeras carreras. Seis puntos por detrás aparecen Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López, pilotos del Toyota #7. Por su parte, 60 unidades suman Nico Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière, pilotos del Alpine #36.

    El Oreca #22 logró la victoria en Monza en la categoría LMP2, resultado que sitúa a Phil Hanson como líder con 72 puntos al ser el único piloto del equipo en disputar las tres primeras citas del campeonato. Por su parte, Anthony Davison, António Félix Da Costa y Roberto González ocupan la segunda plaza de la general con 56 unidades. Los pilotos del Oreca #38 de Jota tienen tres puntos más que Seam Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist, pilotos del otro LMP2 del equipo Jota Sport. Por su parte, Esteban García y Norman Nato lideran la general de la recién nacida categoría Pro-Am de la clase LMP2.

    La lucha por el título del WEC se comprime tras las 6 Horas de Monza
    United Autosports ha recuperado el liderato en la clase LMP2 del WEC tras su victoria en Monza.

    Mirando a los GTE, Porsche partirá en posición de ventaja en Le Mans, aunque con un margen realmente estrecho. Tras su victoria en Monza con el Porsche #92, Kévin Estre y Neel Jani son líderes con 76 puntos, dos más de los que suman Alessandro Pier Guidi y James Calado. Los dos pilotos del Ferrari #51 terminaron en segunda posición en Monza por delante del Porsche #91. Un resultado que no permite a los pilotos de la firma de Stuttgart alcanzar la tercera plaza de la general, todavía reservada para Daniel Serra y Miguel Molina, incluso si ambos fueron cuartos en el autódromo italiano.

    En lo que respecta a la categoría LMGTE-Am, Antonio Fuoco, Giorgio Sernagiotto y Roberto Lacorte siguen al frente de la clasificación pese a tener un fin de semana muy difícil en Monza. Aunque los pilotos del Ferrari #47 de Cetilar Racing sólo sumaron 1 punto en la ronda italiana, Fuoco, Sernagiotto y Lacorte tienen 54 puntos. Eso sí, dos unidades por detrás se han colocado Alessio Rovera, François Perrodo y Nicklas Nielsen, pilotos del Ferrari #83 de AF Corse tras su triunfo en Monza. Por su parte, Augusto Farfus, Marcos Gomes y Paul Dalla Lana son terceros con 44 puntos tras subir al podio con el Aston Martin #98.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / United Autosports