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El Lucid Air usará tecnología de conducción autónoma de Mobileye, ex-socio de Tesla

Lucid Motors ha confirmado que su primer modelo, el Lucid Air, estará dotado de la tecnología de conducción autónoma desarrollada por Mobileye, quien fuera socio y colaborador de Tesla para su sistema Autopilot en sus primeras generaciones. El nuevo Lucid Air, una berlina eléctrica de lujo llegará al mercado en el año 2018.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 16:00

Lucid Air

Air, el primer vehículo de Lucid Motors, usará la tecnología de conducción autónoma de Mobileye, ex-socio de Tesla.

Todos aquellos que siguen de cerca la actualidad referente al vehículo eléctrico y, más concretamente de Tesla Motors, recordarán que a finales del pasado año 2016, la compañía dirigida por Elon Musk anunció que todos sus coches eléctricos saldrán de fábrica con capacidad de conducción 100% autónoma. Sin embargo, fue un anuncio que tenía un pero importante, y es que, si bien todos los Tesla fabricados estarán dotados del hardware necesario para hacer funcionar un sistema de conducción autónoma, el software (parte clave del sistema), no está listo por el momento.

Por lo tanto, todavía queda un tiempo para ver a un Tesla Model S, Model X o, más adelante un Model 3, circulando de forma completamente autónoma sin la intervención del conductor. Actualmente Tesla Motors sigue mejorando su sistema Autopilot de conducción asistida que, en el pasado estuvo desarrollado en colaboración con la compañía Mobileye. Y aunque actualmente nadie puede rivalizar con el sistema de Tesla, una de las compañías que han emergido en los últimos años para hacer frente a la popular marca de coches eléctricos ha firmado un importante acuerdo.

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Hablamos de Lucid Motors. La compañía que presentó hace unas semanas el Lucid Air, su primer modelo, ha anunciado que sus modelos estarán dotados con la tecnología de conducción autónoma de Mobileye, quien fuera socio y colaborador de Tesla Motors. Pero, a pesar de este acuerdo, el fabricante de reciente creación deja claro que no quiere entrar en una lucha cara a cara con Tesla.

Lucid Air

Lucid Air, una berlina eléctrica de lujo de cuatro plazas con 1.000 CV y 643 kilómetros de autonomía.

Eso sí, gracias a la cooperación con Mobileye, el Lucid Air estará dotado de las cámaras, radares y sensores necesarios para, en un futuro, integrarle un sistema de conducción 100% autónoma. Con esto, señalan en un comunicado que ofrecerán un completo, avanzado y eficaz sistema de conducción asistida para, en un futuro, hacer una transición «lógica y segura» a la conducción autónoma.

Mobileye también proveerá a Lucid Motors de dos chips EyeQ4 por vehículo para el sistema de «visión primaria» y, al igual que el sistema Autopilot de Tesla, el Lucid Air incorporará ocho cámaras. Con este movimiento está claro que Lucid busca seguir los pasos que han desembocado en el actual éxito global que goza Tesla. Sin embargo, el hecho de que tras un tiempo de colaboración con Mobileye en Tesla decidieran seguir por su cuenta y desarrollar así como mejorar de manera propia su sistema Autopilot, es un factor a tener en cuenta.

Actualmente y tras la presentación del Lucid Air, la compañía sigue trabajando y dando pasos en firme para tener listo su primer vehículo eléctrico a finales del próximo año 2018. Su precio partirá desde los 60.000 euros y será producido en una fábrica que Lucid Motors va a construir en Casa Grande, Arizona (Estados Unidos). Enfocado a un público muy exclusivo, datos como sus 1.000 CV o autonomía superior a los 640 kilómetros ayudarán a captar la atención de posibles compradores.

Fuente: Electrek

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