Lucid presenta un SUV eléctrico de lujo que desafía la carretera… y el barro
Lucid Motors también ha estado presente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde ha presentado un llamativo concept car de su nuevo SUV eléctrico. El Gravity X Concept ha demostrado que el confort a bordo de los pasajeros no es su única cualidad, sino que el dinamismo fuera del asfalto también es una de sus claves.

Lucid Motors es una de esas marcas de lujo de coches eléctricos que ofrece grandísimas prestaciones en todos los sentidos. Sus modelos superan la barrera de los 100.000 euros y se codean con los más grandes, principalmente en Estados Unidos. El fabricante californiano ha acudido a una de las citas más relevantes del verano americano, al Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
Un evento en el que se dan personajes muy adinerados, a la búsqueda (o al encuentro) de alguna maravilla de la tecnología que sumar a su elenco personal, pero donde los eléctricos también han estado presentes. Como esta propuesta basada en el Lucid Gravity, un SUV eléctrico de lujo que la marca ya comercializa, y que sabemos está sometiendo a intensas pruebas en Europa para venderlo también a este lado del Atlántico en 2026.

El Lucid Gravity X Concept no es sólo ejemplo de confort
El nuevo Lucid Gravity X Concept se ha concebido con un doble objetivo, uno el de potenciar las ventas de la versión normal y otra de la demostrar que el confort absoluto de los pasajeros no es lo único que ofrece este SUV eléctrico de lujo. Una de las cualidades que la marca ha preferido priorizar hasta ahora.
Este adelanto conceptual también podría ser el de una nueva variante del exquisito Gravity pero con una configuración específica para fuera del asfalto. Basado en el Gravity Grand Touring, los estilistas e ingenieros de la marca americana se han visto obligados a realizar importantes modificaciones para potenciar el dinamismo fuera del asfalto, primero con una mayor distancia al suelo, un ancho de vía mayor e instalando ruedas especiales con neumáticos todoterreno más robustos.
Casi 1.000 CV para divertirse fuera del asfalto en el Lucid Gravity
Además, los faldones delantero y trasero se han rediseñado para mejorar los ángulos de ataque y ventral, lo que no ha impedido dotar de una mayor protección a los bajos. Los de Lucid también han instalado unos ganchos de remolque, al más puro estilo todoterreno, pintados en naranja.
Lucid no ha enseñado el interior de este Gravity más especial, como tampoco ha comunicado nada acerca de sus especificaciones técnicas, pero suponemos que serán las mismas que las del Grand Touring en el que está basado. Es decir, que sus dos motores eléctricos desarrollan una potencia máxima de 828 CV, más que suficiente para desplazarse por caminos de tierra, y con una autonomía máxima de 700 kilómetros.