No es un nuevo Cayenne, Bentley esconde su primer eléctrico… mientras lo pone al límite en Nürburgring
Bentley ya ha mostrado cómo será su primer gran SUV eléctrico, al mismo tiempo que las mulas de este modelo ruedan a alta velocidad en la pista de pruebas más famosa del mundo. El circuito de Nürburgring ha puesto su alto nivel de exigencia al servicio de la mula del futuro «Urban SUV», que llegará en 2027.

Desde hace meses, los británicos de Bentley están preparando su primer gran coche eléctrico. La firma ya tiene desarrollada toda su tecnología de cero emisiones, y mientras se construyen los prototipos de producción, los primeros ajustes se están llevando a cabo con unas mulas que se han enfrentado ya a las condiciones más difíciles en el mundo.
Las pruebas de invierno ha sido uno de los escenarios donde se ha visto a este heredero del extinguido Mulsanne, y ahora también en el circuito de Nürburgring aprovechando el calor del verano. La tranquilidad de la pista alemana, que ahora no tiene tanto tráfico, permite a los británicos dar un importante empujón al desarrollo de este nuevo modelo que se situará, como poco a la altura del poderoso Bentayga, aunque con una menor altura de la carrocería al suelo para mejorar el confort.

Fotos espía Bentley Urban SUV Eléctrico 2027
Estas fotos espía no son del nuevo Porsche Cayenne eléctrico, pero podría serlo porque la mula que está utilizando Bentley para desarrollar su rival es precisamente el modelo alemán, del que se distingue únicamente por la matrícula británica; seguramente, también por dentro, pero ese es un detalle que, por ahora, no podemos comprobar de primera mano.
Bentley ya ha mostrado las primeras imágenes de un concept que adelanta las líneas maestras de este futuro coche eléctrico, del que no se sabe su nombre definitivo, pero sí se sabe que la marca de Crewe registró los de «Mayon» y «Barnato» a principios de este año. Del primero no hemos oído mucho, pero el del segundo no es tan nuevo, ya que en el pasado se le ha relacionado con el supuesto competidor que se planeó lanzar con base Macan.
Dos nombres para el SUV eléctrico de lujo de Bentley
La realidad de estas fotos espía, como las del modelo de producción que esperamos ver en las próximas pruebas de invierno, es que no muestran las proporciones de un SUV urbano, como adelantaron en un primer momento, sino que este futuro eléctrico es mucho más grande, supera los cinco metros y no, no es sinónimo de disponer de tres filas de asientos y siete plazas. Serán cinco, como siempre, con un gran maletero y un espacio para las piernas de los pasajeros traseros dignas de una gran excelencia.
Porque, con más de tres metros entre los ejes de la plataforma PPE para coches eléctricos de alto rendimiento, el nuevo SUV eléctrico de Bentley contará con una elevada capacidad para cubrir largas distancias. Frank-Steffen Walliser, CEO de Bentley, ya ha confirmado no solo que llegará en 2027 este primer coche eléctrico, sino que contará con más de 600 kilómetros de autonomía con una carga, además de un largo listado de equipamientos.
