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Lucid Motors tendrá un eléctrico asequible, pero no será hasta dentro de 10 años

Los responsables de Lucid Motors han confirmado que tienen planeado el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos eléctricos de corte asequible, sin embargo, estos no podrán llegar hasta que la compañía logre escalar la producción de sus avanzados propulsores eléctricos, lo que no tendrá lugar hasta finales de esta década.

Lucid Motors tendrá un eléctrico asequible, pero no será hasta dentro de 10 años
Lucid Air - Lucid Motors

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 10:00

Durante la conferencia conferencia SMMT Electrified, el CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, reveló que la compañía planea lanzar nuevos modelos más asequibles en cuanto la producción del Lucid Air esté asentada y a pleno rendimiento. Pero en una entrevista más reciente con el diario británico The Guardian, Rawlinson reveló detalles mucho más específicos y no tan positivos sobre los futuros modelos de corte asequible, sobre todo el que tiene un ambicioso precio objetivo en torno a los 25.000 $. Una barrera al alcance de muy pocos modelos eléctricos.

Según las propias palabras de Peter Rawlinson, a menos que Lucid Motors se asocie con algún otro fabricante de mayor tamaño será imposible que estos modelos más económicos lleguen al mercado antes de finales de esta década.

Hoja de ruta del producto de Lucid Motors.

Rawlinson afirmó que desarrollar y lanzar este tipo de modelos es totalmente inviable para la compañía actualmente y que no podrán hacerlo al menos en otros 8 o 9 años, lo que supone que los modelos de este rango de precios no podrían llegar al menos hasta el año 2030. Una cifra bastante lejana en el tiempo pero que podría acortarse considerablemente si la compañía lograra encontrar socios industriales. En teoría, la plataforma 100% eléctrica de Lucid Motors es de las mejores que podemos actualmente en el mercado, pues según las descripciones de la compañía cuenta con conjuntos propulsores extremadamente compactos y una arquitectura de 900 voltios.

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Costos

El problema radica en que la compañía necesita escalar la producción de sus componentes, pues estas tecnologías son de desarrollo propio y necesitan encontrar otro fabricante que la licencie para poder alcanzar un volumen de producción lo suficientemente alto como para rentabilizarla y así reducir costos lo suficiente para poder optar a modelos de corte más asequible. Al parecer, Lucid Motors ya ha tenido conversaciones con varios fabricantes, pero ninguno de estos contactos se ha traducido en un acuerdo comercial. De poder licenciar su tecnología, Lucid Motors asegura que podría desarrollar o lanzar nuevos modelos en solo 4 años.

Que Lucid Motors se pueda aliar con un gran grupo automovilístico se antoja bastante complejo, puesto que prácticamente todas las grandes corporaciones del mundo del motor ya cuentan con desarrollos propios o alianzas en ese sentido. Mientras que las grandes corporaciones chinas también cuentan con numerosos y más económicos proyectos en su propio mercado.

Fuente: The Guardian

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