¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Lucid Air ya puede ser reservado en nuestro mercado

    15
    Lucid AirLucid Motors

    La página web oficial de Lucid Motors permite reservar su primer modelo, el Lucid Air, en múltiples mercados, incluido el nuestro. Por el momento solo están disponibles las tres versiones más básicas, aunque todavía no han sido revelados los precios y las entregas no tendrán lugar hasta 2022.

    El proyecto Lucid Motors vuelve a dar un nuevo paso y ha comenzado a ofrecer reservas para clientes de otros mercados distintos al norteamericano. Por el momento son muy pocos los países que tienen opción de acceder a estas reservas previas, pero pertenecen a varios continentes, pues la compañía ha comenzado a aceptar pedidos de mercados tan distantes como Europa o Australia. Aunque lo cierto es que todavía no han sido revelados los precios para ningún mercado que no sea el estadounidense y las entregas del primer modelo de Lucid no tendrán lugar al menos hasta 2022.

    Como podemos ver en la captura de pantalla inferior, por el momento solo encontramos disponible en nuestro mercado tres de las cuatro versiones que compondrán la gama Lucid Air. Estas son las más económicas de la gama, aunque carecen del extraordinario rendimiento mecánico del Lucid Air Dream Edition, que cuenta con un esquema mecánico de 1.095 CV y que por el momento tendrá carácter limitado.

    Captura de pantalla de la web de Lucid Motors.

    Las primeras 3 versiones disponibles en nuestro país serán los nuevos Lucid Air, Lucid Air Touring y Lucid Air Grand Touring. Todas ellas pueden ser reservadas ya, aunque según la versión escogida el depósito inicial tendrá un valor u otro. La cantidad necesaria para reservar el nuevo Lucid Air base es de 300 €, mientras que para reservar los nuevos Lucid Air Touring y Air Grand Touring la cantidad necesaria asciende hasta los 900 €. En cualquier caso y como podemos ver en la imagen superior o en la propia web de la compañía, aún no están disponibles los precios, las especificaciones ni la fecha exacta del inicio de comercialización del sedán eléctrico en nuestro mercado.

    Todas las versiones disponibles cuentan con esquema de doble motor y tracción total, además con un amplio abanico de potencias. La versión más básica cuenta con 486 CV y 653 km de autonomía, mientras que el Air Touring entrega 628 CV y los mismos 653 km de rango. Por último, el Air Grand Touring cuenta con nada menos que 811 CV y una autonomía según el restrictivo ciclo EPA de 832 km, la más alta del mercado en estos momentos si no contamos al Tesla Model S Plaid, cuyas especificaciones finales aún no han sido relevadas y al que le falta algún tiempo para llegar al mercado.

    Comercialización

    Por ahora solo podemos asegurar que la marca se encuentra muy atareada iniciando la comercialización del modelo en su primer mercado, Estados Unidos, donde precisamente acaba de inaugurar su primer concesionario. Estos puntos de venta van a recibir la denominación Studios y Service Center, y el primero de ellos ha sido recientemente inaugurado en Los Ángeles, en la exclusiva zona de Beverly Hills. La marca espera formar una red comercial compuesta por 20 de estos centros repartidos en puntos estratégicos de los Estados Unidos. Por el momento no hay información acerca de la posible red comercial de la marca fuera de su mercado natal.

    El nuevo Lucid Air ya puede ser reservado en nuestro mercado