Motor.es

LUPA E26, un nuevo futurista coche eléctrico español que llegará en 2023

Se llama LUPA E26, un coche eléctrico de diseño muy futurista concebido en España, pero que se fabricará en Uruguay, y de bajo coste. Una firma que ya tiene a la venta un pequeño modelo utilitario, con unas dimensiones muy contenidas, pero con unas prestaciones y autonomía generosas.

LUPA E26, un nuevo futurista coche eléctrico español que llegará en 2023
LUPA E26,el nuevo eléctrico nacido en España y fabricado en Uruguay - LUPA

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 19:00

«Es hora de cambiar las reglas». Así reza el lema de LUPA, un pequeño fabricante de coches eléctricos que empezó el pasado año 2020 su andadura comercial, que fabricará en Uruguay pretendiendo cambiar el panorama. Los de LUPA han anunciado tres modelos, los E26, E66 y E137, todos de movilidad sostenible, y solo se conocen datos del primero. Los dos restantes son un comercial urbano y un SUV.

Perso solamente conocemos la imagen exterior, equipamientos y especificaciones del E26. Un utilitario de poco más de 4 metros -medidas detalladas a continuación- con un diseño más que futurista, el típico de un concept car, aunque no por esta condición menos atractivo. El LUPA E26 presenta unas finísimas franjas de LED en el frontal, dispuestas en horizontal bajo el capó delantero y con unos faros verticales a ambos lados de la parrilla, destacando también por unos finos espejos retrovisores.

Foto LUPA E26 - exterior
El avanzado diseño de la trasera del LUPA E26, más propio de un concept
Medidas del LUPA E26
Largo4.069 mm
Ancho1.780 mm
Alto1.519 mm
Distancia entre ejes2.590 mm

Las medidas no son oficiales, el fabricante confirma que pueden variar

LUPA ha abierto las pre-reservas del nuevo LUPA E26 que se entregará en 2023

Un diseño muy equilibrado, con una silueta de cinco puertas con manijas escamoteables que recuerda a las formas de un SEAT Ibiza, y con una trasera también muy vanguardista con unos pilotos de LED muy pequeños. Una imagen que, a pesar de encontrarse a la venta, sufrirá importantes cambios para ajustarse a un modelo de producción, como ha señalado el propio fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ofrecerá en seis colores, siendo el Blanco el estándar. Los «Blanco Perla», «Gris Light», «Gris Oscuro», «Rojo», y «Negro» tienen sobreprecio. Sin imágenes del interior, los de LUPA también cuentan con el listado de equipamiento, mucho más completo que el de otros eléctricos del mercado de marcas generalistas con arraigo. Un arsenal de asistentes de conducción y avanzadas tecnologías en las que se incluyen funciones de conducción semi-autónomas de nivel 2 y un sistema de comunicación con tecnología 5G.

Detalle batería LUPA E26 - técnica
La batería del nuevo LUPA E26 ofrecerá energía para 400 kilómetros

El LUPA E26 también contará con un motor eléctrico de 87 kW, equivalente a 117 CV, y una batería de iones de litio con una capacidad máxima de 50 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros, según el ciclo WLTP. La firma española apunta que el modelo contará con un selector de tres modos de conducción que limitará el uso de la potencia, con 117 CV en el «Sport», 90 CV en el «Normal» y 65 CV en el «City», estirando al máximo la autonomía. Además, la batería será recargable al 80% en 25 minutos.

Precio LUPA E26

VersiónSin bateríaCon batería 50 kWh
LUPA E26 117 kW9.400 €17.000 €

Precios vigentes desde Febrero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel