Motor.es

El nuevo Volvo XC40 Recharge está listo para su primera actualización inalámbrica

El nuevo Volvo XC40 Recharge, la variante 100% eléctrica del popular SUV compacto de Volvo, está listo para recibir su primera actualización de software inalámbrica. Recibirá un paquete que incluye nuevas funciones, correcciones de errores y mejoras de estabilidad para diversos sistemas.

El nuevo Volvo XC40 Recharge está listo para su primera actualización inalámbrica
El Volvo XC40 Recharge puede recibir actualizaciones de software inalámbricas

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 18:15

El primer coche eléctrico de producción en serie de Volvo ya se encuentra a la venta en España. El configurador del nuevo Volvo XC40 Recharge está abierto y todo está listo para su asalto a los concesionarios. A pesar de su corto recorrido comercial, la firma sueca está preparada para llevar a cabo una interesante actualización de software que traerá consigo diversas mejoras.

Volvo llevará a cabo la primera actualización de software inalámbrica para el XC40 Recharge. Una actualización que es posible gracias a la tecnología OTA (Over the Air) que incorpora este modelo de cero emisiones. Ahora bien, ¿qué novedades incorpora este paquete de actualizaciones que está en marcha? Entremos en detalles y desgranemos todas las claves.

Volvo XC40 Recharge
El Volvo XC40 Recharge está listo para recibir su primera actualización de software inalámbrica

La primera actualización de software para el Volvo XC40 Recharge

Los propietarios europeos del nuevo XC40 Recharge recibirán próximamente una actualización que incluye nuevas funciones, corrección de errores y mejoras de estabilidad destinadas, tanto al sistema de propulsión eléctrico, como al sistema de info-entretenimiento del vehículo. Gracias a este tipo de actualizaciones, los clientes no tendrán que acudir al taller para poder disfrutar de la versión de software más reciente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volvo no es el primer fabricante que recurre a este tipo de actualizaciones de software inalámbricas. Es una tecnología que se va extendiendo por la industria automotriz y que, en un futuro no muy lejano, acabará por llegar a todas las marcas de coches. Desde las más exclusivas hasta las más asequibles.

Henrik Green, Director de Tecnología de Volvo, comentó las ventajas que ofrecen este tipo de actualizaciones inalámbricas: «Las ventajas de las actualizaciones inalámbricas son evidentes. Ayer, todavía había que ir al taller para conseguir las últimas actualizaciones del vehículo. Hoy basta con hacer clic en OK y el Volvo eléctrico se encarga del resto. No puede ser más fácil».

Volvo XC40 Recharge
Esta actualización para el Volvo XC40 Recharge trae nuevas funciones y corregirá errores

Las nuevas funciones que estrena el Volvo XC40 Recharge

El nuevo XC40 Recharge estrena nuevas funciones con esta actualización de software. Se incluye un nuevo programa básico para los principales sistemas electrónicos del vehículo, un aumento de la velocidad de recarga de la batería y una mejora de la autonomía de conducción. También hay actualizaciones para el sistema operativo Android Automotive en el que está basado el sistema de info-entretenimiento. Hay una corrección de errores de propulsión relacionados con la seguridad.

Además, el paquete incluye actualizaciones relacionadas con la conectividad Bluetooth, temporizadores climáticos, versión digital del manual del usuario y la cámara de visión 360º. La actualización estará disponible de forma automática. El propietario del XC40 Recharge solo deberá aceptar su descarga e instalación.

Tal y como hemos señalado previamente, el nuevo XC40 Recharge ya está disponible en el mercado español. Su precio de salida está fijado en los 52.286 €. Equipa una batería de iones de litio de 78 kWh que tiene como objetivo alimentar dos motores eléctricos que rinden a una potencia máxima de 408 CV. La autonomía supera los 400 kilómetros en base al ciclo WLTP.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel