Motor.es

Luz verde para el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport R-GT

  • Porsche tendrá un nuevo vehículo de competición. La marca alemana ha dado vía libre al desarrollo de un Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport de rallies.
  • El vehículo llegará en la temporada 2020 y estará diseñado y construido a partir de las regulacioenes de la categoría FIA RG-T.
Luz verde para el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport R-GT

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2019 08:30

Desde el instante que Romain Dumas completó los primeros kilómetros con la versión concept del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport de rallies en varios test previos al Rally de Alemania, prueba en la que formó parte de la caravana seguridad como Coche 0, la viabilidad de este proyecto había quedado en el aire. En más de una ocasión, Frank-Steffen Walliser, en calidad de responsable de Porsche Motosrport, dejó claro que el interés que mostrarán los potenciales clientes sería clave a la hora de desarrollar este Cayman de rallies, poniendo como barrera una proyección mínima de ventas por encima de las 100 unidades.

Se entiende, de esta forma, que las cuentas han debido cuadrar para el fabricante de Stuttgart, toda vez que Porsche ha dado vía libre para ejecutar su regreso al mundo de los rallies de cara a la temporada 2020. Porsche Motorsport desarrollará así una versión del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport bajo normativa FIA R-GT. Como era de esperar, este vehículo estará destinado a equipos privados a través de un programa 'carreras-cliente' en el que la marca alemana pondrá especial cuidado para que los costes operacionales del Porsche Cayman R-GT sean muy bajos, algo que pasa por mantener un gran volumen de piezas de serie.

En este aspecto, cabe recordar que el concept del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport que hizo debutar Romain Dumas, y que más recientemente ha estado en acción de la mano de Richard Lietz, monta un motor bóxer de seis cilindros de 3.8 litros situado en posición central que genera una potencia de 425 CV. Este propulsor está asociado a una transmisión automática PDK de doble embrague accionada mediante levas en el volante, así como a un sistema de tracción trasera. Varias partes de su chasis y subchasis se han desarrollado por primera vez con composite de fibras naturales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel