El Lynk & Co 01 ya es el coche más rápido de la historia

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La nueva marca global de Geely, Lynk & Co, se ha estrenado en el mercado con un récord absoluto de en la historia del automovilismo. Tras abrir el libro de pedidos online, en apenas dos minutos se vendieron 6.000 unidades nuevo Lynk & Co 01 crossover, su primer modelo.

El nuevo Lynk & Co 01 llega al mercado.

Lynk & Co, la nueva marca global de Geely desarrollada por Volvo, ha logrado entrar en los libros de historia en apenas sus dos primeros minutos de vida comercial. Su primer y por el momento único modelo comercializado, el nuevo crossover 01, ha logrado nada menos que 6.000 pedidos a los 2 minutos y 17 segundos de ponerse oficialmente a la venta en China.

Lynk & Co abría el libro de pedidos para el nuevo crossover de manera online el pasado 17 de noviembre, como un acto promocional previo a la llegada del modelo a los concesionarios, más de 150 en todo el territorio chino, y en apenas los dos primeros minutos ya se habían formalizado 6.000 pedidos.

Estas cifras son de absoluto récord mundial, nunca antes, en solo los dos primeros minutos se habían alcanzado unas cifras como esta, a pesar de que ha habido en el pasado modelos tremendamente exitosos, como el caso del Tesla Model 3, del que se han llegado a acumular hasta 455.000 reservas, tras anular unas 63.000 reservas canceladas (muchas de ellas reservas no en firme). Desconocemos cuantos Model 3 se llegaron a reservar en los primeros dos minutos tras la apertura del libro de pedidos, pero las cifras de Lynk & Co son absolutamente demoledoras.

De récord, 6.000 pedidos en apenas dos minutos.

El nuevo Lynk & Co 01 crossover era desvelado en su formato definitivo en el  Salón de Shanghai 2017, celebrado el pasado mes de abril. Pocos meses antes, la marca revelaba tanto el diseño del modelo como su tecnología en la forma de un prototipo, que realmente no se distinguía del modelo definitivo. Por tamaño es algo más grande que un Nissan Qashqai, con 4.530 mm de largo, 1.855 mm de ancho y una altura de 1.654 mm. Su batalla es de 1.730 mm.

Toda la familia de modelos de Lynk & Co ha sido desarrollada por Volvo, empleando la plataforma CMA que también emplearán los futuros modelos compactos de la marca sueca, como es el caso del también recién desvelado XC40, que estos días está siendo presentado oficialmente en los Estados Unidos en el Automobility 2017 de Los Ángeles.

Este éxito es también un buen augurio para el sistema de gama de la marca, que al contrario que otros fabricantes, emplean una estructura mucho más simplificada, unificando opciones y niveles de acabado en paquetes predeterminados que simplifican el proceso de compra.

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