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Lynk & Co 03: las primeras imágenes del sedán compacto con base Volvo

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Estas imágenes confirman el desarrollo del que será el segundo modelo de Lynk & Co, la nueva marca global de Geely que estará basada en la plataforma CMA desarrollada por Volvo.

Hasta ahora solo conocíamos el 01 crossover, sin embargo, este sedán compacto compartirá la misma plataforma y gama mecánica del 01.

Las primeras imágenes del nuevo Lynk & Co 02 sedán.

Estas fotos espía son una auténtica primicia, ya que no solo son las primeras imágenes del nuevo sedán de Lynk & Co, la recién creada marca global de Geely, además son la primera confirmación del propio proyecto, del que hasta ahora la firma no ha revelado ni un solo detalle.

Durante la presentación del Lynk & Co 01 crossover, aún en formato conceptual, la firma había declarado que contaría con otros dos modelos más, denominados tan solo 02 y 03, pero no reveló ni un solo dato. Ni siquiera a qué tipología se corresponderían ambos modelos. Ahora ya sabemos que al menos uno de ellos será un sedán de tamaño compacto.

Por lo que podemos ver en las imágenes, el modelo dispone de un tamaño similar al de las berlinas del segmento C, lo que encaja en los planes declarados por Lynk & Co, que pretende desarrollar su gama completa a partir de la plataforma CMA creada por Volvo. Esta nueva plataforma será compartida por ambas compañías, de ahí que sea Volvo la encargada de desarrollar los modelos en Europa.

Silueta 3 volúmenes clásica.

El camuflaje que emplea la unidad de pruebas que hemos podido cazar es muy profundo, pero aún así nos muestra sus proporciones y sobre todo, su particular silueta. Sobre todo en el frontal, donde no solo parece disponer de los mismos rasgos característicos que ya vimos en el 01 crossover sino que cuenta con una muesca muy profunda en la zona superior del frontal.

La división de las ópticas asoma bajo el camuflaje, lo que también nos recuerda la configuración de doble óptica del crossover, con pequeños elementos ópticos sobre el capó y unos verticales faros encastrados en la parrilla central, que parece asomar también entre las lonas.

La plataforma CMA será empleada también por el Lynk & Co 01 crossover, por lo que ambos modelos compartirán gama mecánica, que estará compuesta por bloques de 3 y 4 cilindros. Dos motores sobrealimentados de 1.5 y 2.0 litros, de 150 CV y 180 CV respectivamente. Habrá dos cajas de cambio disponibles, manual de seis velocidades o automática de doble embrague DCT de 7 relaciones.

El frontal es la zona más llamativa, por la evidente muesca que presenta.

Más adelante se incorporará a la gama una versión híbrida enchufable sobre el motor de 1.5 litros turbo de 150 CV, combinado con un motor eléctrico de 75 CV. Esta contará con tracción total y la opción de transmisión automática de 7 relaciones. Más adelante podría llegar una pura eléctrica, que contaría con la tecnología Twin Engine de Volvo.

Fotos: Phocarmedia

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