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Lynk & Co apunta a Mercedes y BMW con el nuevo 07 EM-P, un sedán PHEV con 593 CV y una batería de 39,8 kWh

Lynk & Co ha desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo modelo con el que quiere poner en apuros a BMW y Mercedes. El nuevo Lynk & Co 07 EM-P es un sedán con tecnología híbrida enchufable (PHEV) cuya potencia supera la barrera de los 590 CV. Además, presumirá de autonomía eléctrica gracias a su batería de 39,8 kWh.

Lynk & Co apunta a Mercedes y BMW con el nuevo 07 EM-P, un sedán PHEV con 593 CV y una batería de 39,8 kWh
Desveladas las primeras imágenes y detalles del nuevo Lynk & Co 07 EM-P.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2024 14:30

Tras revolucionar el competido mercado europeo de coches híbridos enchufables (PHEV), Lynk & Co ha decidido apretar el acelerador en su particular ofensiva de producto. La joven marca de automóviles respaldada por el coloso chino Geely ha establecido un ambicioso plan estratégico que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades. Todo ello en un corto espacio de tiempo. Uno de los modelos que está en agenda ha sido «desvelado». El nuevo Lynk & Co 07 EM-P.

Hace meses que es sabido que Lynk & Co está inmersa en el proceso de desarrollo de un automóvil tipo sedán que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Tras el avistamiento de los primeros prototipos del nuevo Lynk & Co 07, la propia marca nos ofrece un primer adelanto oficial del nuevo modelo con el que quiere poner en apuros a las todopoderosas marcas premium alemanas. BMW y Mecedes están en el punto de mira.

Lynk & Co 07 EM-P - lateral
Las formas elegantes y estilizadas del nuevo Lynk & Co 07 EM-P se intuyen debajo del camuflaje

Lynk & Co 07 EM-P, un híbrido enchufable con más de 590 CV

Las primeras imágenes oficiales del 07 nos acercan a las pruebas de invierno que ha llevado a cabo Lynk & Co durante la fase de desarrollo. Unas pruebas que cobran una relevancia adicional debido a que estamos ante un vehículo electrificado. Además, el prototipo luce un camuflaje promocional en lugar del habitual. Esto deja al descubierto cómo serán las formas generales del «hermano mayor» del Lynk & Co 03.

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El 07 EM-P está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Lynk & Co. Una filosofía que fue anticipada a través del modelo conceptual Lynk & Co The Next Day. Entre sus rasgos más característicos están los grupos ópticos delanteros con unas llamativas luces LED para la circulación diurna. Las manijas de las puertas, perfectamente enrasadas en la carrocería, denotan una aerodinámica muy trabajada.

Está sustentado por la plataforma CMA Evo. Una arquitectura compatible con mecánicas electrificadas a un elevado nivel. En concreto, esta plataforma está destinada especialmente a coches con tecnología híbrida enchufable.

Lynk & Co 07 EM-P - techo
El nuevo Lynk & Co 07 EM-P es un automóvil tipo sedán con motor híbrido enchufable

Tracción total, 493 CV y una batería de 39,8 kWh, así es el Lynk & Co 07 EM-P

Lynk & Co no ha entrado en detalles sobre el apartado mecánico. Sin embargo, la información a la que ha tenido acceso el medio especializado CarNewsChina apunta que, al estar emparentado a nivel técnico con el Lynk & Co 08, es más que probable que compartan motorizaciones.

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo 07 nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros. Un bloque acompañado de dos motores eléctricos para arrojar una potencia total de 593 CV. Además, gracias a una batería de 39,8 kWh, podrá circular más de 100 kilómetros en modo completamente eléctrico.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo híbrido enchufable de Lynk & Co se llevará a cabo en algún momento del primer semestre de este año. Un modelo cuya producción se iniciará el próximo mes de febrero. Se desconoce si la marca tiene planes para comercializarlo en el territorio europeo.

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