Motor.es

El Lynk & Co The Next Day es el adelanto de un diseño futurista e innovador PHEV

Lynk & Co adelanta su nueva filosofía de diseño. La marca china, que ya vende sus modelos en Europa, marca la nueva línea estética de sus futuros electrificados con el Lynk & Co The Next Day, un concept que es un ejemplo de vanguardia absoluta y que volcará en una nueva gama de híbridos enchufables más tecnológicos y eficientes.

El Lynk & Co The Next Day es el adelanto de un diseño futurista e innovador PHEV
Lynk & Co The Next Day - Lynk & Co

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 15:00

Por lo pronto, la línea estratégica de Lynk & Co en la tecnología de la electrificación no pasa por los coches eléctricos. El gigante asiático de Geely ha establecido unas pautas para cada una de las marcas que forman parte de su holding, dejando que la firma china que ya vende sus modelos en Europa siga apostando por los híbridos enchufables. El nuevo Lynk & Co The Next Day adelanta el futuro al presente con una estética muy vanguardista que regirá la futura oferta de la marca.

El atractivo del concept es indudable, y, aunque se trata de la primera renovación desde hace seis años, en realidad podemos ver que se trata más de una evolución lógica que de una revolución, pues los grupos ópticos delanteros prácticamente se mantienen. Unos rasgos intrínsecos al perfil de Lynk & Co que transforman el área frontal con su nuevo diseño, gracias a una nueva parrilla en el centro de la defensa y con dos tomas de aire en los laterales para la ventilación y refrigeración, además de alojar los sensores de los asistentes de conducción, de los que la firma ha apuntado que son LiDAR.

Lynk & Co The Next Day
El Lynk & Co The Next Day está plagado de soluciones tecnológicas avanzadas por fuera y por dentro

El Lynk & Co The Next Day adelanta un poderoso sistema PHEV

Mientras que el borde delantero está ocupado por un fino cordón luminoso de LED, en la parte posterior destacan los nuevos pilotos. Con la misma tecnología de iluminación, combina secciones verticales y horizontales mostrando también un nuevo logotipo de Lynk & Co, desplazándose cuando el spoiler trasero se despliega. El anticipo conceptual también revela detalles futuristas, como la apertura vertical de las puertas, las traseras con un anclaje inverso al más puro estilo conocido como puertas suicidas abriendo paso a un interior único gracias a la ausencia de pilares B.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Invadido de luz natural del gran techo panorámico, la tecnología más avanzada está presente, con soluciones de conducción autónoma de nivel 4, y cuatro plazas tapizadas en terciopelo azul. El salpicadero cuenta con una pantalla holográfica 3D para proyectar información relevante en el techo cuando los asientos delanteros están totalmente reclinados y el vehículos conduce por sí mismo. En caso contrario, el conductor cuenta con una pantalla panorámica.

El lujoso Lynk & Co The Next Day está basado en una nueva plataforma preparada para la nueva tecnología híbrida enchufable «E-Motive» que se estrenará antes de 2025, con diferentes configuraciones motrices, a elegir entre tracción delantera y a las cuatro ruedas. El fabricante se ha guardado muchos detalles, pero ha apuntado a una batería que ofrecerá autonomías máximas de 60, 100 y 150 kilómetros con una sola carga y a una transmisión automática inédita, denominada «DHT» -transmisión híbrida dedicada- con tres velocidades y con un modo «Launch Control». Ésta ofrecerá un extra de potencia entre 80 y 120 km/h, útil en las recuperaciones y en adelantamientos.

Fuente: Car News China

Compártela en:

Pixel