Motor.es

Lynk & Co anuncia la suspensión inmediata de su programa en el WTCR

  • Lynk & Co para su actividad en el WTCR ante la imposibilidad de competir con la configuración actual de su TCR.
  • La firma no puede garantizar la seguridad de sus pilotos ante el peso de ejecución de su TCR y el mal resultado de los neumáticos Goodyear.
Lynk & Co anuncia la suspensión inmediata de su programa en el WTCR
Lynk & Co no disputó las dos carreras en Vallelunga tras retirar sus coches en la vuelta de formación.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2022 10:30

Lynk & Co y Cyan Racing han anunciado la paralización inmediata de su programa en la Copa del Mundo de Turismos. La firma asiática y el equipo sueco consideran que no tienen opción de poner en competición sus cinco Lynk & Co 03 TCR con seguridad para sus pilotos por la combinación entre el peso de ejecución del vehículo, los lastres de ejecución y los graves problemas que se están produciendo de forma recurrente con los neumáticos Goodyear que calzan los vehículos del WTCR.

Los problemas de los neumáticos Goodyear se remontan a la segunda cita del WTCR que se disputó en Nürburgring Nordschleife, donde los vehículos de Lynk & Co y de varios de los fabricantes presentes en el campeonato tuvieron vibraciones y pinchazos de diversa índole. A raíz de esta situación, las dos carreras de la Copa del Mundo de Turismos en el 'Infierno Verde' se cancelaron. Pese a que durante la temporada ha habido algunos fallos más en los neumáticos, el certamen ha seguido su camino sin contratiempos hasta Vallelunga.

Lynk & Co anuncia la suspensión inmediata de su programa en el WTCR
Lynk & Co competía en el WTCR con cinco vehículos y contaba en sus filas con el vigente campeón Yann Ehrlacher.

Las dos mangas de la cita italiana se disputaron sin los Lynk & Co 03 TCR tras la decisión de la marca de retirar sus coches en la vuelta de formación. Lynk & Co alegó motivos de seguridad, mismos que ahora han llevado a la marca a paralizar su programa. Desde el fabricante se expone que el 03 TCR tiene un peso de ejecución más elevado -1.305 kilos- que sus rivales -entre 1.265 y 1.285 kilos- y que con los lastres de compensación es 50 kilos más pesado que la competencia, lo que hace imposible su participación con los actuales neumáticos Goodyear.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fredrid Wahlen, gerente del equipo Cyan Racing como estructura que soporta el proyecto de Lynk & Co, ha señalado: «Tenemos un neumático que no es válido para todos los coches en esta ventana del sistema de equilibrio de rendimiento y de pesos de compensación. No es válido para todos los coches en todas las pistas y nuestro vehículo es el más pesado de todos. Nuestros pilotos se ven sujetos a fallos en los neumáticos a altas velocidades. Por eso es imposible que Cyan Racing continúe la temporada de forma segura. No podemos correr en las circunstancias actuales, la seguridad es nuestra prioridad».

Alexander Murdzevski Schedvin, director de Geely Group Motorsport, brazo deportivo de la casa madre de Lynk & Co, ha añadido: «Ha sido una situación prolongada en el tiempo y realmente frustrante para el equipo, los pilotos, nuestros socios y los aficionados. Esta situación nos ha ido expulsando progresivamente del campeonato. Estamos muy agradecidos por los esfuerzos de la FIA por tratar de encontrar una solución, pero el esfuerzo combinado de todas las partes que dan forma al WTCR no pudo presentar una solución satisfactoria para permitir que Cyan Racing pueda seguir compitiendo de forma segura en la serie».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel