Motor.es

El extraño deportivo de 'La naranja mecánica' vuelve al mercado

Uno de los tres ejemplares fabricados en Gran Bretaña del M-505 Adams Brothers Probe 16 ha sido puesto a la venta recientemente en un evento de Bonhams en el Petersen Museum de Los Ángeles. Este raro ejemplar fue uno de los protagonistas del célebre film ‘La naranja mecánica’ de Stanley Kubrick.

El extraño deportivo de 'La naranja mecánica' vuelve al mercado
M-505 Adams Brothers Probe 16 de 1969 - Petersen Museum

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 09:00

Todos los coches relacionados con el cine tienen un valor especial para los coleccionistas, sobre todo si son piezas muy raras o casi únicas, como es este caso, en el que nos encontramos con un modelo tan escaso como desconocido para el gran público.

Este es uno de los pocos ejemplares fabricados del M-505 Adams Brothers Probe 16. Un extraño deportivo artesanal que se caracteriza por una carrocería extremadamente afilada y futurista. Una de las señas de identidad de los deportivos artesanales fabricados en fibra de vidrio a finales de la década de los sesenta e inicios de los setenta. Aunque este tuvo un uso muy particular, ser el vehículo del protagonista del largometraje ‘La naranja mecánica’ de Stanley Kubrick, estrenado en 1971, pero primero fue la estrella del London Motor Show de 1969, donde ganó un premio de diseño.

Expuesto en el Petersen Museum de Los Ángeles.

En total solo fueron fabricados 3 ejemplares por la compañía británica Adams Brothers, de los que hasta ahora solo se conoce el paradero de un superviviente, el que precisamente protagoniza estas imágenes y que acaba de ser subastado en Los Ángeles por Bonhams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De las tres unidades fabricadas, la primera desapareció en un incendio y otra estuvo en los Estados Unidos hasta 1990, momento en que cambió de manos y regresó a Gran Bretaña, aunque desde entonces no se ha vuelto a saber nada de este ejemplar. La tercera unidad es la que podemos ver en estas imágenes y ha pertenecido a varios coleccionistas de Canadá en los últimos años. De estos ejemplares dos fueron fabricados con el volante a la derecha y este es uno de ellos, que también cuenta con su mecánica original, un 4 cilindros modificado que entrega unos 100 caballos.

Esta unidad ha estado expuesta en el Petersen Museum de Los Ángeles como parte de la exposición ‘Hollywood Dream Machines – Vehicles of Science, Fiction, and Fantasy’, que ha reunido algunos de los vehículos más célebres de la historia del cine. Algunos de estos ejemplares formaron parte de la subasta Quail Motorcar Auction celebrada en el museo estadounidense y que sustituye al evento que debería haber tenido lugar en Monterey este mes. En el caso de esta rara unidad, fue subastada hace unos días por 184.800 $.

Compártela en:

Pixel