Motor.es

M-Sport afronta el Acrópolis Rally con Sébastien Loeb y la baja de Adrien Fourmaux

M-Sport tenía el objetivo de competir con seis unidades de su Ford Puma Rally1 en los tramos del Acrópolis Rally, pero el accidente de Adrien Foumaux en Bélgica ha impedido que el joven piloto francés sea de la partida en Grecia.

M-Sport afronta el Acrópolis Rally con Sébastien Loeb y la baja de Adrien Fourmaux
Sébastien Loeb disputa su cuarto rally con M-Sport tras ganar el 'Monte' y competir en Portugal y Kenia.

5 min. lectura

Publicado: 06/09/2022 10:30

M-Sport tenía pensando poner toda la carne en el asador en el Acrópolis Rally y competir con hasta seis unidades de su Ford Puma Rally1. Craig Breen y Gus Greensmith, así como los franceses Adrien Fourmaux, Sébastien Loeb y Pierre-Louis Loubet y el héroe local Jourdan Serderidis estaban llamados a luchar por los honores en los duros tramos de la cita griega. Sin embargo, uno de ellos no podrá competir en la cita helénica, aunque vaya a hacer los reconocimientos.

El fuerte accidente de Adrien Fourmaux en el Ypres Rally ha impedido que los mecánicos de M-Sport tengan su coche a tiempo, por lo que el joven piloto galo no podrá tomar la salida en Grecia. Un notable contratiempo para el equipo que, dadas las circunstancias, deposita gran parte de sus opciones en el retorno de Sébastien Loeb a la competición.

Sébastien Loeb: «Estoy feliz después del test, el coche funcionaba bien yestamos listos para el rally»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a su mala racha de resultados, sin 'tirón de orejas' por parte de M-Sport, el irlandés Craig Breen sigue siendo punta de lanza del equipo: «Será bueno volver a Grecia. Es un evento que no he hecho muchas veces, pero tengo buenos recuerdos de allí. Logré mi primera victoria a nivel internacional en mi carrera en 2014 y eso fue un gran impulso para mi trayectoria».

Mirando al presente, Breen asegura que «es un rally difícil, sobre todo porque hay tramos de un solo uso. Va a ser un reconocimiento largo y una semana desafiante, así que todos en el equipo estamos esperando que llegue. El test previo salió bien, tuvimos buenas sensaciones con el coche y esperamos poder volver a lograr un buen resultado en Grecia».

El regreso de Sébastien Loeb

Sébastien Loeb está de vuelta para disputar su cuarto rally con M-Sport: «Grecia es un rally que siempre he disfrutado. Ahora parece menos duro, aunque hay algunos tramos que conocemos. No es un evento fácil, pero es genial para pilotar. Sólo espero poder comenzar con un buen ritmo como ya tuve en Portugal y Kenia, aunque las cosas no terminaran bien».

«Nuestra prueba previa al rally estuvo bien. Las sensaciones con el coche fueron las correctas, aunque intentamos hacer cambios en la configuración de la suspensión, entre otras cosas. Estoy feliz después del test, el coche funcionaba bien y estamos listos para el rally» ha añadido un Loeb que busca su segunda victoria con el Ford Puma Rally1 tras la lograda en el Rally de Montecarlo, mientras M-Sport busca ampliar su vinculación con el francés.

M-Sport afronta el Acrópolis Rally con Sébastien Loeb y la baja de Adrien Fourmaux
Pierre-Louis Loubet está ofreciendo grandes sensaciones con el Ford Puma Rally1 de M-Sport.

El resto de bazas de M-Sport

Gus Greensmith recuerda con cariño el Acrópolis Rally tras terminar quinto el año pasado: «Es uno de los rallies legendarios del campeonato. Realmente disfruté el año pasado y logramos un gran resultado al finalizar quintos. Estar entre los cinco primeros esta semana sería un resultado fantástico. Es lo que queremos, aunque los tramos son muy duros. Ojalá podamos hacerlo».

Pierre-Louis Loubet es el cuarto jinete de M-Sport en Grecia: «Estoy muy contento de competir en este rally, es una prueba fantástica. Con nuestro puesto de salida y el ritmo que tuvimos en Portugal y Cerdeña, creo que podemos hacer grandes cosas. Intentaré presionar al máximo, ya que tenemos todo lo necesario para hacerlo bien. Me siento cada vez más cómodo en el coche».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel