Motor.es

M-Sport descarta darle un 'tirón de orejas' a Craig Breen por sus errores

  • M-Sport mantendrá su acuerdo con Craig Breen y el irlandés disputará todos y cada uno de los rallies de la temporada 2022.
  • Esta es la respuesta del equipo ante los rumores que aseguraban que podían bajar a Breen del Ford Puma Rally1 en algún evento.
M-Sport descarta darle un 'tirón de orejas' a Craig Breen por sus errores
Los rallies de Estonia, Finlandia y Bélgica han sido una tortura para el irlandés Craig Breen.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2022 13:30

M-Sport atraviesa una grave racha de resultados. Bien es cierto que el Ford Puma Rally1 quizá esté un paso por detrás de sus rivales, pero también es real que sus pilotos no han logrado aprovechar las oportunidades que han surgido. Sin ir más lejos, el desarrollo del Ypres Rally parecía enfocado a que Craig Breen pudiera lograr un 'top 5' que finalmente quedó en nada por el accidente del irlandés. Adrien Fourmaux cogió su testigo, pero también se retiraba por accidente cuando estaba peleando por la cuarta posición.

Como es lógico, muchas miradas ante esta situación se han centrado en Craig Breen, ya que el irlandés es el piloto que está llamado a ser punta de lanza del proyecto de M-Sport. El irlandés es el piloto con más experiencia de los tres que tienen definido un programa completo con el equipo, pero sus resultados están lejos de ser los esperados. De hecho, Breen ha terminado los rallies de Estonia, Finlandia y Bélgica con el mismo resultado, con cero puntos en su casillero tras retirarse por accidente.

M-Sport descarta darle un 'tirón de orejas' a Craig Breen por sus errores
Craig Breen acumula tres rallies consecutivos sin sumar ni un solo punto con el Ford Puma Rally1.

Aunque los tres accidentes no son bajo las mismas circunstancias, puesto que en Finlandia fue el propio equipo el que pidió a Craig Breen que tomase riesgos, lo cierto es que las dudas en torno a la figura del irlandés han crecido. De hecho, en los últimos días se ha especulado con un posible movimiento de M-Sport para bajar a Breen del primero de los Ford Puma Rally1 en alguno de los rallies que todavía quedan para concluir la temporada 2022. Una circunstancia que desde el equipo no han tardado en desmentir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Richard Millener, jefe de M-Sport, ha descartado reducir el programa de Craig Breen, entre otras cosas porque quieren cumplir con los inicialmente acordado con el piloto: «Está claro que no todo depende de mí o de mis decisiones, hay más factores. Sin embargo, para mí no sería lo adecuado acortar el programa de Craig Breen ahora. Firmamos un contrato con Craig para la temporada completa del WRC. No fue parcial y cambiar ahora no creo que ayude, sólo contribuiría a que el ambiente en el equipo fuera peor».

En esta línea, el responsable del preparador de Cumbria ha añadido: «Es evidente que no podemos estar contentos con los resultados de Craig en los últimos rallies, pero él tampoco lo está y no creo que tengamos que decirnos más cosas entre nosotros. Es bastante claro lo que queremos ver, tenemos que prestarle nuestro apoyo para que vuelva a su estado de forma. Todavía quedan cuatro eventos, dos de ellos nuevos para todos, así que hay oportunidades que tenemos que aprovechar».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel