Motor.es

M-Sport amplía su leyenda en el WRC con un nuevo y espectacular récord

  • M-Sport está de celebración tras alcanzar un hito histórico. No obstante, el equipo ha llegado a los 250 rallies consecutivos en los puntos.
  • Carlos Sainz y Colin McRae fueron los pilotos que pusieron el contador en marcha en el Rally de Montecarlo de 2002.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 10:30

M-Sport amplía su leyenda en el WRC con un nuevo y espectacular récord
Esapekka Lappi terminó cuarto en su primer rally con el Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport.

Mientras que el WRC espera noticias del Rally de Suecia y de la nieve que no llega, en M-Sport están de celebración. No obstante, el equipo de Cumbria sumó un espectacular récord en el Rally de Montecarlo. Con el cuarto puesto de Esapekka Lappi y el octavo lugar de Teemu Suninen, M-Sport alcanzó los 250 rallies consecutivos puntuando con al menos un coche. Un récord que comenzó hace 18 años con Carlos Sainz y Colin McRae en el Rally de Montecarlo de 2002 y del que han participado un total de 22 pilotos y 28 copilotos a lo largo de este tiempo.

Por el camino, M-Sport ha conseguido tres títulos de marcas, dos de pilotos y dos de copilotos, así como un total de 50 victorias y 185 podios. Unos números que reflejan el importante papel del preparador en el WRC y de los que se puede sentir muy orgulloso Malcolm Wilson, gerente de la estructura: "Este récord es un testimonio del increíble equipo que tenemos. Me gustaría dar las gracias a los 22 pilotos y 28 copilotos que han hecho posible este registro, así como a todo el personal que ha pasado durante estos años por Dovenby Hall, sin el cual este récord no hubiera sido posible".

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, ha añadido: "M-Sport y Ford han hecho algo sin igual, sumar 250 rallies consecutivos del WRC en los puntos. Este registro refleja de lleno la dedicación y profesionalismo de M-Sport y es otro hito para la que es una de las relaciones más icónicas, duraderas y exitosas del automovilismo. La racha más larga de carreras puntuando en la Fórmula 1 es de 81 para Ferrari, así que con el castigo que reciben los coches del WRC, este logro cobra un mayor relieve. Estamos muy orgullosos del equipo M-Sport y esperamos muchos éxitos para el futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel