Motor.es

M-Sport apuesta por Ogier, en presente y futuro

  • M-Sport ha puesto toda la carne en el asador para dar el mejor material posible acorde a las peticiones de Sébastien Ogier.
  • El equipo no tendrá problemas en usar órdenes de equipo para asegurar el título y trabaja en conseguir apoyo directo de Ford para 2018.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2017 18:45

Sébastien Ogier ganó el Rally de Portugal por quinta ocasión. La gestión del tiempo perdido en la primera jornada al abrir pista fue clave para alcanzar la victoria, aunque el error cometido por Ott Tänak puso las cosas más fáciles. En cualquier caso, el triunfo en el país luso supuso un punto de inflexión en la temporada de Ogier y en su relación con M-Sport, un tanto maltrecha tras el Rally de Argentina. El equipo puso todo lo que estaba en su mano con un nuevo chasis y el campeón respondió con una victoria con la que da un nuevo mordisco a la clasificación general del WRC.

En este aspecto, Malcolm Wilson se mostró impresionado por el rendimiento de Seb: "Lo que hizo para manejar la pérdida de tiempo en el primer día fue fantástico. Él sabía que no aprovechó en Argentina su posición del segundo día. Eso, junto con algunos cambios que hemos hecho en el coche le han permitido estar más cómodo. El coche va mejor para él y hemos visto un Sébastien diferente aquí. Ahora está contento con el coche, pero ha tardado un poco en encontrar el 'set up correcto', aunque empieza a entender el Fiesta WRC. Hemos encontrado el punto dulce y esa es la diferencia".

No se puede decir que Malcolm Wilson y M-Sport no estén haciendo todo lo posible para tener contento a Ogier. El preparador de Cumbria sabe que sólo es posible liderar la clasificación de pilotos y de equipos con él. Por ello, en M-Sport no tendrán problemas en usar órdenes de equipo para asegurar su título y ya trabajan en mejorar las condiciones del equipo para retener a Ogier en 2018. Malcolm Wilson está en conversaciones con Ford Europa y Ford América para volverá contar con el apoyo oficial de la marca, algo que puede marcar la diferencia entre seguir contando con Ogier o no poder hacerlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel