Motor.es

M-Sport arranca su 'era Ogier' en el Rally de Montecarlo

  • Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans pilotarán los tres Ford Fiesta RS WRC oficiales de M-Sport durante toda la temporada.
  • Tras dominar el WRC con Volkswagen, Sébastien Ogier arranca la defensa de sus cuatro títulos en el Rally de Montecarlo.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 22:30

Sébastien Ogier consiguió su cuarto título de campeón del WRC en el Rally RACC de Catalunya. Pocos o ninguno podía imaginar por entonces qua la defensa de su cuarta corona iba a ser de la mano de M-Sport y de su nuevo Ford Fiesta RS WRC 2017. Sin embargo, la marcha obligada de Volkswagen Motorsport ha dado un vuelco al status del campeonato y el astro francés arrancará el Rally de Montecarlo con el #1 sobre un Ford Fiesta RS con el que deberá aguantar los ataques de Citroën y Toyota. Lo hará de la mano de Ott Tänak y Elfyn Evans, este último luciendo y usando colores y neumáticos DMACK.

El Rally de Montecarlo es el jardín de casa para Sébastien Ogier, natural de Gap. Una sensación que además queda acrecentada por los éxitos que ha sumado el francés en esta prueba, toda vez que acumula una segunda posición y tres victorias consecutivas en las últimas cuatro veces que ha tomado parte de la prueba: "Es una nueva temporada en todos los sentidos de la palabra. Una nueva era, un nuevo automóvil y un nuevo equipo. Todos sabemos que la experiencia es un factor importante en el WRC y hubiera sido agradable tener más tiempo para trabajar con el equipo, pero hemos aprendido mucho durante el mes que hemos estado juntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"A lo largo de los años he aprendido a ser pragmático y centrarme en mi trabajo. Eso es lo que haremos en este primer rally. No hemos tenido mucha preparación, pero vamos a este primer evento decididos a hacer todo lo posible" ha afirmado Ogier, que luego añadía: "Tuvimos dos días de pruebas en condiciones típicas de este rally la semana pasada y todos sabemos el secreto para hacerlo bien, se trata de elegir correctamente los neumáticos, anticipando las condiciones y juzgando los niveles de agarre. Si podemos hacer eso mientras crecemos como equipo, entonces creo que podríamos estar en una buena posición. Es un evento como ningún otro, histórico y desafiante".

Ott Tänak es el segundo piloto de M-Sport y afronta esta nueva temporada junto a Martin Järkeova, su nuevo copiloto. El estonio ha disputado tres veces el Rally de Montecarlo y acumula un séptimo puesto como mejor resultado. Fue el que consiguió en 2016: "No puedo esperar para comenzar. Todo es nuevo y será muy interesante. Hay un gran trabajo detrás para llegar a este punto. El trabajo de todo el equipo ha puesto en este coche es increíble. Es todo nuevo y nadie sabrá realmente dónde está hasta que empiecen los primeros tramos. La sensación es buena, pero es uno de los rallies más difíciles del calendario".

Con todo, Tänak es bastante pragmático también: "El truco para hacerlo bien es bastante simple. Se necesita experiencia y ser consciente de todas las condiciones. Hay que evitar errores y hacer buena elección de neumáticos, así como encontrar una buena puesta a punto. Si puedes poner todo junto entonces vas a tener un rendimiento fuerte. El objetivo de esta temporada es ser más consistente. Tenemos más experiencia y queremos mejorar los resultados. Estoy emocionado por poder perseguir mis metas con M-Sport. Ya no queda mucho tiempo para el inicio".

Elfyn Evans será el tercer piloto encargado de puntuar para la formación de M-Sport, pero competirá bajo el paraguas del equipo DMACK, con los colores del fabricante británico de neumáticos y sus productos calzando su Ford Fiesta RS WRC 2017. Además, bajo los colores oficiales de M-Sport, con una librea muy parecida a la que usará Ott Tänak, el francés Eric Camilli arranca su programa oficial en WRC2 con el Ford Fiesta R5. El objetivo para el piloto galo es luchar por la victoria en la segunda categoría mundialista y poder pelear así por el título al final de temporada.

Compártela en:

Pixel