Motor.es

M-Sport comienza a preparar el Rally de Italia-Cerdeña

  • Tras conseguir la victoria en Portugal, el preparador M-Sport ha comenzado los test específicos para el Rally de Italia-Cerdeña.
  • Ott Tänak ha sido el primero en ponerse a los mandos del Ford Fiesta RS WRC. El estonio fue cuarto en tierras lusas.

2 min. lectura

Publicado: 28/05/2017 10:30

El Rally de Portugal fue un bálsamo de paz para M-Sport. El preparador de Cumbria llegaba con las aguas revueltas a la cita en el país vecino, pero la victoria de Sébastien Ogier, el cuarto puesto de Ott Tänak y el sexto lugar de Elfyn Evans disiparon las dudas sobre el nivel y rendimiento del Ford Fiesta RS WRC. Gran parte de culpa de esa buena imagen la tuvieron los test previos a la cita lusa, donde Sébastien Ogier encontró el camino para adaptar de una mejor manera el comportamiento del Ford Fiesta RS WRC a su peculiar estilo de pilotaje.

Viendo la importancia de estas sesiones de pruebas, M-Sport no ha tardado en comenzar los test específicos del Rally de Italia-Cerdeña. De hecho, el equipo de pruebas del preparador de Cumbria se ha desplazado hasta la propia isla de Cerdeña para completar varias jornadas de pruebas con el Ford Fiesta. Ott Tänak ha sido el primero en ponerse a los mandos del World Rally Car del equipo de Cumbria, aunque como es lógico Elfyn Evans y el propio Sébastien Ogier le darán relevo a lo largo de las jornadas que componen este test en suelo italiano.

Uno de los objetivos de este test es mejorar el equilibrio del Ford Fiesta RS WRC '17, sobre todo en su eje delantero. Un detalle que a buen seguro dará facilidades a los tres pilotos de M-Sport para seguir con su buena racha de resultados. No obstante, Sébastien Ogier ganó en el Rally de Portugal y sólo se ha bajado del podio en una de las primeras seis citas del campeonato. Ott Tänak acumula tres podios y dos cuartos puestos, mientras que Elfyn Evans viene de encadenar un podio y un meritorio sexto puesto en el siempre muy competido Rally de Portugal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ott Tänak / GSB Rally Motorsport

Compártela en:

Pixel