Motor.es

M-Sport luchará en el Rally de Nueva Zelanda con tres tripulaciones

M-Sport viaja hasta la cita oceánica con una apuesta reducida. Craig Breen y Gus Greensmith son los dos únicos pilotos oficiales ante la baja de Adrien Fourmaux. La apuesta de la formación británica la completa Lorenzo Bertelli.

M-Sport luchará en el Rally de Nueva Zelanda con tres tripulaciones
Craig Breen logró terminar quinto en el Acrópolis Rally, ronda previa a la cita neozelandesa.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2022 12:00

M-Sport está preparado para enfrentarse a uno de los rallies más icónicos del WRC. Tras una década de ausencia, el Rally de Nueva Zelanda se presenta en el Mundial como última cita de tierra de la temporada. Tras confirmar la ausencia de Adrien Fourmaux, el equipo británico competirá con tres unidades del Ford Puma Rally1 y sólo dos tripulaciones oficiales.

Craig Breen y Gus Greensmith estarán a los mandos de estos dos Ford Puma, mientras que el italiano Lorenzo Bertelli se pondrá a los mandos de un tercer coche alquilado, pero bajo la gestión de la propia formación. La cita neozelandesa será muy especial para Bertelli y su copiloto ya que será el escenario en el que debutarán en la clase reina de este nuevo WRC con normativa híbrida.

Richard Millener: «Es difícil predecir nuestro verdadero ritmo en Nueva Zelanda dada la naturaleza única de este evento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Richard Millener, jefe de M-Sport, ha querido desmarcarse del exitoso legado del equipo en el Rally de Nueva Zelanda y se ha centrado en la presente edición: «Es genial estar de regreso en Nueva Zelanda después de una ausencia en el calendario de nada más y nada menos que 10 años. Estamos de enhorabuena, incluidos los pilotos, porque nos enfrentamos a un rally especial tras una buena actuación en Grecia».

«Es difícil predecir nuestro verdadero ritmo en Nueva Zelanda dada la naturaleza única de este evento. Eso sí, confío en que podremos luchar por el podio en esta prueba, ya que hasta ahora hemos demostrado un ritmo muy alto, tanto en tierra blanda como en grava más dura» ha añadido el responsable del preparador de Cumbria.

Craig Breen busca su tercer podio

Craig Breen es la principal baza de M-Sport en Nueva Zelanda: «Es un rally sobre el que he leído mucho, visto videos y escuchado historias, pero nunca lo he presenciado en directo. Será mi primera vez en Nueva Zelanda, así que estamos ante una aventura muy agradable con hermosas pistas. Me siento muy afortunado de poder correr este rally con el Ford Puma Rally1».

«Será agradable experimentar lo que han vivido antes los mejores pilotos de todos los tiempos. El rally se juega en buena parte el viernes, así que intentaremos aprovechar al máximo nuestra buena posición de salida. El ritmo en Grecia estuvo bien, pero ya va siendo hora de escalar hacia las posiciones del podio» ha añadido Breen, certificando que el podio es su gran objetivo para la cita kiwi.

M-Sport luchará en el Rally de Nueva Zelanda con tres tripulaciones
El británico Gus Greensmith no ha logrado puntuar en los dos últimos rallies disputados.

Gus Greensmith necesita mejorar

Con la ausencia de Adrien Fourmaux y dejando al margen a Lorenzo Bertelli por su condición de cliente de M-Sport, el británico Gus Greensmith es el otro piloto a tiempo completo de la formación en Nueva Zelanda: «Tengo muchas ganas de disputar este rally. Es la única cita en la que siempre he tenido deseo de competir desde que comencé en esta disciplina».

«Me siento colmado de poder marcar este rally en la lista de deseos cumplidos. Podría decir que estoy increíblemente emocionado. Hemos llegado a Nueva Zelanda pronto para superar el 'jet lag' y tras entrenar vamos a dar lo mejor de nosotros. Veremos qué podemos hacer en este rally» ha añadido el #44 tras no puntuar en los dos últimos rallies.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel