¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    M-Sport competirá con tres Ford Fiesta WRC en Portugal

    Elfyn Evans y Teemu Suninen buscarán lograr un buen resultado en el Rally de Portugal, prueba en la que ambos ya han subido al podio.

    M-Sport da la alternativa a Gus Greensmith. El británico pilotará así el tercer Ford Fiesta WRC del equipo.

    M-Sport competirá con tres Ford Fiesta WRC en Portugal
    Elfyn Evans, Teemu Suninen y Gus Greensmith defenderán los intereses de M-Sport en el Rally de Portugal.

    El Rally de Portugal ha sido un bálsamo recurrente para M-Sport en los últimos años. En 2017, Sébastien Ogier consiguió su segunda victoria con el Ford Fiesta WRC, mientras que en 2018 la formación de Cumbria sumó un brillante doblete en el podio de la mano de Elfyn Evans y Teemu Suninen. Estos dos últimos volverán a representar a M-Sport en los tramos lusos, si bien no serán los únicos pilotos del equipo. De hecho, Gus Greensmith debutará a los mandos de un tercer Ford Fiesta WRC, dejando aparcado por un rally su programa en WRC2 Pro con el Fiesta R5.

    Elfyn Evans será punta de lanza de M-Sport. El piloto galés ha cuajado un inicio de temporada con luces y sombras, con dos podios consecutivos y dos abandonos, el último en Argentina. Pese a todo, viene de terminar cuarto en Chile: "El Rally de Portugal es uno de los más clásicos. La mayoría de los pilotos tienen mucha experiencia en esta prueba y todos presionarán para lograr un buen resultado. Los fans portugueses tienen una verdadera pasión por los deportes del motor, así que nosotros como pilotos siempre lo queremos hacer bien frente a la multitud de aficionados que hay en esta prueba".

    En este aspecto, Elfyn Evans es uno de los candidatos a pelear por el podio de la séptima cita del WRC, sobre todo porque el galés ya fue segundo en la pasada edición del Rally de Portugal: "Siempre hemos tenido un buen ritmo en este rally. Todo el equipo ha estado trabajando de manera muy dura para garantizar que sigamos siendo rápidos. La semana pasada completé un día y medio de test. Todo se siente bien. La competencia será muy dura en este rally, pero si logramos juntar todo, no veo ninguna razón por la que no podamos tener otro resultado sólido".

    M-Sport competirá con tres Ford Fiesta WRC en Portugal
    Teemu Suninen regresa al Rally de Portugal, escenario en el que sumó su único podio en el WRC.

    Teemu Suninen también subió al podio del Rally de Portugal en 2018, en el que ha sido hasta ahora su único podio con Ford en el Mundial: "He hecho este rally cuatro veces, lo que implica que sólo tengo más experiencia en Finlandia. Conseguir mi primer podio allí el año pasado fue especial, así que espero que podamos luchar de nuevo por otro buen resultado. Me siento bastante optimista. El viernes será el día más difícil con muchas etapas nuevas. Si hay factor limpieza, intentaremos sacar el máximo provecho a nuestra posición de salida".

    Con todo, si alguien recordará este Rally de Portugal dentro de M-Sport será Gus Greensmith, toda vez que será su debut al volante de un World Rally Car de última generación: "He pasado diez años preparándome para este momento. Estoy listo para este reto. Quiero tomarme el tiempo para dar las gracias a todas las personas que me han ayudado en este camino. No debo tener otra expectativa que no sea divertirme. Soy uno de los pocos pilotos que han tenido la oportunidad de conducir un coche así, así que pase lo que pase pilotará con una sonrisa en la cara. Es especial para mí hacer este debut en Portugal".

    Fotos: Red Bull Content Pool