¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    M-Sport decide volver a España para seguir probado su 'Rally1'

    Captura de uno de los vídeos del primer test del Ford Fiesta Rally1 en suelo español.

    Malcolm Wilson ha confirmado que el equipo M-Sport regresará a España para continuar con los test de su 'Rally1'.

    La estructura británica sigue sin definir en público la base de su 'Rally1', con los Ford Fiesta y Puma como opciones tangibles.

    M-Sport fue la estructura que tomó la delantera en el inicio de los test de los 'Rally1' híbridos que competirán en el WRC a partir de 2022. La estructura de Malcolm Wilson no sólo tuvo el acierto de rodar con su 'Rally1' en primer término, sino que también fue el primer equipo que lo hizo con su configuración 100% híbrida. Un trabajo que se llevó a cabo a partir de dos test, uno en los bosques de Greystoke -Reino Unido- y otro en Cataluña. Y España será de nuevo foco de las pruebas del Ford Fiesta Rally1 en próximas fechas, tal y como ha desvelado el patrón del equipo.

    El propio Malcolm Wilson ha confirmado que M-Sport volverá a España a probar el coche de 2022, aprovechando las altas temperaturas y los terrenos áridos que ofrece nuestro país para poner a prueba su 'Rally1': «Queremos hacer un test de resistencia en condiciones difíciles en España. Al final es la primera gran prueba real de todo el coche, del chasis, del tren motriz y de todo lo demás. Estamos haciendo cosas con el equipo en asfalto, comprobando que el comportamiento del coche corresponde al diseño y a los datos. Ahora, la atención se centrará en la grava y luego probaremos el coche de manera más intensa en asfalto».

    Además, Wilson ha añadido: «Al ver el coche en Greystoke me sorprendió bastante el ritmo y, para ser honesto, eso fue mucho antes de que corriéramos con el coche en su configuración totalmente híbrida. Creo que ahora es más impresionante con el sistema híbrido funcionando a casi plena capacidad. Creo que la FIA ha hecho un muy buen trabajo desde el punto de vita técnico. Veremos cuando empiece la era híbrida en el Rally de Montecarlo qué equipo ha hecho un mejor trabajo. Sólo puedo decir que nuestros muchachos están trabajando duro para tener un coche competitivo para los tres próximos años».

    Fotos: Jaume Soler Movies