Motor.es

M-Sport se enfrenta al gran desafío del Tour de Corse

  • Elfyn Evans y Teemu Suninen buscarán un buen resultado sobre el asfalto del Tour de Corse con los Ford Fiesta WRC.
  • El equipo logró en el Rally de México su primer podio de la temporada y buscará ampliar la racha en el rally de las 10.000 curvas.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 10:30

El podio de Elfyn Evans en el Rally de México debe ser un punto de inflexión para M-Sport tras un inicio de año difícil en el WRC. Aun con cambio de superficie, el Tour de Corse es el escenario perfecto para afrontar este cambio de dinámica. Para ello, Elfyn Evans y Teemu Suninen deberán superar con éxito el reto que presenta el rally de las 10.000 curvas. Con el antecedente de la victoria que logró Sébastien Ogier con el Ford Fiesta WRC del equipo en la pasada edición, la estructura con sede en Cumbria afronta la ronda francesa con las pilas cargadas.

Elfyn Evans y Scott Martin buscarán volver a subirse al podio en el Tour de Corse, prueba en la que el piloto galés ha sido muy rápido en el pasado. De hecho, Evans logró terminar segundo en la particular edición de 2015: "Espero con ganas competir en asfalto, aunque el Tour de Corse será un auténtico desafío. Dos tercios de la ruta está compuesta por tramos completamente nuevos. Los reconocimientos serán realmente importantes y habrá que hacer un gran trabajo con las notas. Este es un rally exigente, aunque para los pilotos es una prueba muy agradable. Fue genial estar en el podio en México".

Elfyn Evans está convencido de poder lograr un buen resultado en su quinta participación en el Tour de Corse: "Tenemos una posición de salida entre los cinco primeros en este rally, por lo que tenemos que capitalizar eso en la primera etapa y buscar otro resultado sólido. Completamos dos días de pruebas sobre asfalto con Teemu Suninen y la verdad es que terminé con muy buenas sensaciones en el coche. Todo salió según lo planeado y creo que deberíamos tener un buen ritmo durante todo el rally. Todos estamos buscando el podio y trabajaremos tan duro como podamos para lograrlo en Córcega".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teemu Suninen afronta el Tour de Corse con una perspectiva muy distinta, toda vez que nunca ha competido con un World Rally Car en esta prueba. Además, el piloto finlandés aterriza en la isla de Córcega con un solo punto en su casillero: "Espero un gran desafío en el primer evento de asfalto puro de la temporada. Comencé mi carrera en esta superficie, pero la verdad es que nunca he pilotado un World Rally Car aquí. Elfyn y yo tuvimos dos días de pruebas y el coche se sintió muy bien. En un rally como el Tour de Corse es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche".

Con estos condicionantes, Teemu Suninen apuesta en primer término por completar el Tour de Corse sin ningún incidente: "No competí aquí el año pasado y parece que la ruta será bastante distinta este año. Por lo que entiendo, las etapas serán un poco más rápidas y de alguna forma más cercanas a lo que se ve año tras año en el Rally RACC de Catalunya. Será interesante verlo, pero para nosotros lo más importante es terminar el rally con un expediente limpio y sin incidentes. Si lo logramos, será posible conseguir unos buenos puntos y afronta con mayor confianza la siguiente parte de la temporada".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel