Motor.es

M-Sport espera 'renacer' y mostrar una mejor cara en el Arctic Rally

  • M-Sport repite alineación de pilotos respecto al Rally de Montecarlo, con Gus Greensmith y Teemu Suninen en sus dos Ford Fiesta WRC.
  • Sin embargo, el preparador de Cumbria espera mostrar una imagen distinta en los tramos nevados y con hielo del Arctic Rally.
M-Sport espera 'renacer' y mostrar una mejor cara en el Arctic Rally
Gus Greensmith es el único piloto a tiempo completo de M-Sport en la temporada 2021.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2021 20:30

M-Sport afronta 2021 como una temporada de transición. No es un secreto, ya que la situación económica y deportiva de la formación invita a centrarse en el desarrollo del 'Rally1' híbrido con el que competirá el próximo año. Sin embargo, transición no significa rendición y el equipo británico quiere recuperar el pulso tras un Rally de Montecarlo gris. La nieve y el hilo del Arctic Rally medirán el esfuerzo de la formación en una prueba en la que la estructura repite con los mismos pilotos que en el 'Monte'. De esta forma, Gus Greensmith y Teemu Suninen se subirán a los dos Ford Fiesta WRC del equipo.

La primera cita del WRC no dejó buenas sensaciones para M-Sport. Teemu Suninen apenas tuvo unos minutos en el coche, ya que el finlandés sufrió un accidente en el primer tramo del Rally de Montecarlo. Gus Greensmith sí que logró alcanzar meta, pero sólo pudo ser octavo con un ritmo muy alejado del impuesto por los pilotos de Hyundai y Toyota. Circunstancias que no desaminan a uno y al otro a la hora de afrontar un Arctic Rally en el que todos los equipos del WRC esperan encontrar unas condiciones perfectas de nieve y hielo para la disputa de la única cita invernal del campeonato.

M-Sport espera 'renacer' y mostrar una mejor cara en el Arctic Rally
M-Sport tuvo un Rally de Montecarlo muy discreto, marcado por el accidente de Teemu Suninen.

Gus Greensmith afronta el Arctic Rally con sólo dos rallies invernales en su trayectoria: «Creo que todos esperamos este evento con ganas. No hay muchos rallies de nieve, pero creo que vamos a disfrutar del mejor escenario para un rally invernal. El Círculo Polar Ártico ofrece un nivel diferente. No habrá escasez de nieve y por eso quiero vivir la experiencia, aprender a usar los bancos de nieve y sacar el máximo partido a los neumáticos con clavos. Tuvimos un día de pruebas para familiarizarnos con estas condiciones, pero no quiero presionarme mucho en esta prueba. Vamos a centrarnos en ir mejorando nuestro ritmo durante todo el fin de semana».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Teemu Suninen repite en el segundo Ford del equipo en su rally de casa: «Me gustan mucho los rallies invernales, pero no tengo mucha experiencia en un escenario así. Mi copiloto sí ha estado mucho en esta región y espero que su experiencia nos ayude. Tuvimos un test el fin de semana pasado para comprender mejor las condiciones que vamos a tener y cómo funcionan los neumáticos nuevos de clavos. El rally es nuevo con casi todos, pero será más rápido que Suecia con carreteras más estrechas y complejas. También habrá saltos y compresiones. Mi posición de salida es bastante buena, así que espero lograr el mejor resultado posible».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel