Motor.es

M-Sport inicia una nueva vida en el Rally de Montecarlo

  • M-Sport afronta una nueva temporada con un proyecto renovado en el que Teemu Suninen y Elfyn Evans son sus pilotos.
  • En el Rally de Montecarlo, el tercer Ford Fiesta WRC del preparador de Cumbria estará pilotado por el sueco Pontus Tidemand.

5 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 12:30

El Rally de Montecarlo da el pistoletazo de salida a una nueva temporada del WRC y, en un ámbito más concreto, a una nueva etapa para M-Sport. Tras ganar los dos últimos títulos de pilotos, el preparador de Cumbria debe reponerse de la pérdida de Sébastien Ogier y, con el francés, del aporte económico de Red Bull como patrocinador. Con Malcolm Wilson centrado en la faceta empresarial de M-Sport, el equipo pasa a estar bajo la tutela de Richard Millener y a contar con una alineación de pilotos formada por Teemu Suninen y Elfyn Evans. El sueco Pontus Tidemand pilotará el tercer Ford Fiesta WRC en el 'Monte'.

Teemu Suninen ha disputado el Rally de Montecarlo en dos ocasiones, aunque será la primera vez que recorra sus tramos con un World Rally Car. Además, lo hará acompañado por un nuevo copiloto, el también finlandés Marko Salminen: "Estoy emocionado de comenzar una nueva temporada. Las expectativas son más altas que nunca. Hemos hecho muchos kilómetros de test y me siento muy preparado. El coche se siente muy bien y es muy fácil de pilotar, algo que creo que es fundamental en el Rally de Montecarlo. Al final es un rally en el que el piloto hace mayores diferencias".

En referencia al Rally de Montecarlo, el finlandés Suninen ha añadido: "Comenzar el rally con dos etapas nocturnas siempre es un gran desafío, así que debemos estar alerta. Será bueno comenzar el rally con un buen rendimiento y eso es lo que vamos a intentar. Estamos usando el mismo modelo de notas del año pasado y tengo que decir que mi preparación con Marko ha sido realmente buena. Todo ha sido perfecto antes del inicio de temporada y espero que siga así una vez que esté a bordo del Ford Fiesta WRC en el rally más famoso que existe".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans atesora una mayor experiencia en el Rally de Montecarlo, toda vez que ha tomado parte de la prueba en cinco ocasiones. Sin embargo, el galés también estrenará copiloto, en este caso Scott Martin: "Tengo muchas ganas de comenzar esta temporada y ver lo que Scott y yo podemos lograr juntos. Los dos estamos realmente motivados y queremos obtener buenos resultados este año. No veo ninguna razón por la que no debamos hacerlo desde el primer rally. Sabemos del año pasado que tenemos la velocidad necesaria y el equipo ha estado trabajando muy duro para mejorar el coche todavía más".

El galés ha añadido al respecto: "En los test tuvimos buenas sensaciones con el coche y nos las arreglamos para pilotar en distintas condiciones, sobre asfalto seco y húmedo el primer día y sobre nieve en la segunda jornada. Siempre me ha gustado el desafío que supone un rally como el Montecarlo, pero tiendo a no mirar los pronósticos del tiempo con demasiada antelación. El clima cambia constantemente y necesito poder adaptarme a todo tipo de condiciones y elegir las ruedas correctas. Es una de las claves del rally y estaremos muy atentos durante toda la semana".

Pontus Tidemand también estrena copiloto, Ola Floene, en su debut sobre un World Rally Car de nueva generación. El sueco pilotará el tercer Fiesta WRC en el 'Monte' y Suecia: "Es un momento emocionante para mí. La semana pasada tuvimos un test previo con mucha nieve y hielo y las sensaciones fueron muy buenas. A pesar de ello, todavía necesitamos algo más de tiempo para aprender más del coche y del equipo. El 'Monte' es uno de los eventos más difíciles del año. Pues pasar de tener mucho agarre a tener agarre cero sobre el hielo y la nieve en apenas unos metros. Contar con la experiencia de Ola es genial".

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel