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    En M-Sport no creen que se deba retrasar la era híbrida del WRC

    Gus Greensmith al volante de uno de los Ford Fiesta WRC de la actual generación en el 'Monte'.

    Richard Millener, jefe de M-Sport, considera que no es necesario retrasar la introducción de la nueva normativa 'Rally1' más allá de 2022.

    Distintas voces han sugerido que el WRC podría retrasar un año el inicio de su era híbrida en respuesta al COVID-19.

    Pese a que la pandemia de COVID-19 ha paralizado la temporada 2020 del WRC y amenaza la normal planificación del próximo año, la FIA mantiene su objetivo de introducir la tecnología híbrida en el Mundial en 2022. Pese a las voces que piden el retraso de la llegada de los 'Rally1' híbridos un año para ayudar al control de gastos, la introducción de esta nueva generación de vehículos para la clase reina del WRC sigue su curso. Richard Millener, jefe de M-Sport, ha aplaudido esta decisión, considerando que no se debe retrasar el inicio de la era híbrida del WRC por el efecto llamada que puede tener sobre otros fabricantes.

    Pese a que M-Sport compite bajo licencia Ford con un apoyo y presupuesto reducido respecto a los verdaderos equipos de fábrica, Richard Millener considera que la llegada de la tecnología híbrida es muy necesaria para el campeonato y que, dados los plazos actuales, no es necesario recurrir a un retraso de su introducción: «Debemos tener cuidado a la hora de tomar decisiones de congelar las regulaciones, esperar y ver qué sucede. Sabemos que este año y el próximo serán difíciles, pero a su vez hay que pensar que 2022 está todavía bastante lejos y que hay tiempo para recuperarnos y afrontar con garantías la introducción de los nuevos coches híbridos».

    En esta línea, el patrón de M-Sport ha añadido: «En la situación actual existe la opción de continuar con nuestro trabajo para el coche de 2022, algo que es posible hacer, aunque no haya eventos. Podemos hacer un buen uso del tiempo. He leído comentarios negativos sobre la introducción de la tecnología híbrida en el WRC, pero creo que es una tecnología que viene para sumar espectáculo y rendimiento. Los coches deben reflejar lo que está sucediendo en la industria del automóvil y ahora tenemos coches que no son relevantes respecto a la línea de modelos de las marcas. Necesitamos ponernos al día, no debemos parar y mirar adelante con actitud positiva mirando hacia 2022».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool