¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    M-Sport «no tiene ninguna prisa» para cerrar su alineación del WRC 2022

    M-Sport competirá en principio con dos unidades de su nuevo Ford Puma Rally1 en la temporada 2022.

    M-Sport considera que el inicio de la nueva reglamentación 'Rally1' dibuja un mercado de fichajes con menos urgencias.

    Richard Millener ha asegurado que no tiene prisa por elegir alineación, ya que también cuenta en nómina con pilotos de talento.

    M-Sport está muy atento a los movimientos de mercado que se producen en el WRC. El equipo británico necesita un piloto que ejerza de 'punta de lanza' de su nuevo proyecto híbrido con un Ford Puma Rally1 que ya ha debutado en sociedad con motivo del Goodwood Festival of Speed hace apenas unos días. Andreas Mikkelsen y Adrien Fourmaux son los dos pilotos que están mejor posicionados para pilotar los dos 'Rally1' híbridos de M-Sport, aunque Richard Millener como director de la estructura ha asegurado que la formación no tiene prisa en definir su alineación de pilotos de cara a la temporada 2022 del Mundial.

    De hecho, Richard Millener ha sido categórico a la hora de valorar la posición de mercado del equipo M-Sport: «Creo que todavía hay algunas buenas opciones. No hay ninguna prisa por nuestra parte, la gente puede adivinar el número de asientos que todavía están disponibles y el número de pilotos disponibles. Mentiría si dijera que no hemos hablado con todos y cada uno de los pilotos disponibles. Además, tenemos tres pilotos como Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Teemu Suninen con un buen potencial, por lo que quedarnos con alguno de ellos no es ni mucho menos una decepción para nosotros».

    En esta línea, Millener ha añadido: «Hemos demostrado que aún podemos ser competitivos. Puede que esta parte de la temporada no pongamos el foco en cada rally para intentar ganar, pero nuestro desempeño como el Safari Rally y Croacia demuestran que podemos ser rápidos. En cuanto a la próxima temporada, como he dicho no hay ninguna prisa real. Obviamente nos gustaría poner las cosas en su sitio más pronto que tarde porque los pilotos elegidos serán los que prueben el coche de 2022 cuando nos acerquemos al principio del nuevo año. De hecho, creo que teníamos mayores urgencias el año pasado que esta temporada al no tener un coche nuevo».

    Fotos: M-Sport