Motor.es

M-Sport presume de Ford Puma Rally1 en el Goodwood Festival of Speed

  • El Ford Puma Rally1 es uno de los grandes protagonistas de un evento de talla mundial como el Goodwood Festival of Speed.
  • El nuevo vehículo híbrido de competición de M-Sport ha hecho las delicias del público, incluso si no ha rodado a fondo.
M-Sport presume de Ford Puma Rally1 en el Goodwood Festival of Speed
El Ford Puma Rally1 competirá en la categoría reina del WRC a partir de la temporada 2022.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2021 10:30

El Goodwood Festival os Speed es uno de los eventos automovilísticos por excelencia año tras año. Con Lord March de anfitrión, sus tierras se convierten en una auténtica meca para los aficionados del motor, ya que en el 'escenario' de Goodwood se pueden ver en acción todo tipo de coches. Vehículos clásicos y actuales, tanto de competición como de producción, se dan la mano en un evento casi incomparable. Recurrente lugar de presentación de novedades, la edición de 2021 tiene en el nuevo Ford Puma Rally1 uno de sus grandes protagonistas. El nuevo coche híbrido de M-Sport competirá en la clase reina del WRC a partir de 2022 tras tener su puesta de largo en Goodwood.

Adrien Fourmaux y Matthew Wilson han sido los encargados de rodar con el Ford Fiesta Rally1 en Goodwood, mostrando así las bondades de un vehículo que cuenta con un motor 1.6 Turbo de gasolina EcoBoost y un sistema híbrido diseñado por Compact Dynamics con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh. Una muestra del compromiso de M-Sport, Ford y el WRC por la tecnología híbrida. Mark Rushbrook, director de Ford Performance, así lo indica: «Ford está comprometido al 100% con un futuro electrificado. El Ford Puma Rally1 pondrá a prueba la hibridación y demostrará que la tecnología híbrida es capaz de ofrecer unas prestaciones emocionantes».

Por su parte, Malcolm Wilson como director de M-Sport ha asegurado: «La nueva era de los coches del WRC supone un gran avance tecnológico para el campeonato. Los coches serán más potentes que nunca, a la vez que reflejarán los motores que usas los modelos homólogos de calle. El cambio al Ford Puma es muy emocionante ya que tiene un pasado en los rallies. El coche tiene un aspecto fantástico y no puedo esperar a verlo en acción en el Rally de Montecarlo a principios de 2022. El lanzamiento del nuevo coche en Godwood es especial, ya que se trata de uno de los eventos más emblemáticos del calendario».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel