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Satisfacción en M-Sport por el rendimiento del Ford Fiesta Rally2 Evo

  • Richard Millener, jefe de M-Sport, considera que el balance del Ford Fiesta Rally2 Evo es muy positivo tras su debut.
  • Aunque el resultado no respondió a lo esperado, el ritmo de Jari Huttunen con el nuevo coche fue como mínimo prometedor.
Satisfacción en M-Sport por el rendimiento del Ford Fiesta Rally2 Evo
Problemas en la etapa del viernes lastraron a Jari Huttunen en Estonia.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2022 20:30

El Rally de Estonia tuvo como gran protagonista al finlandés Kalle Rovanperä, en parte gracias a la actualización del motor 1.6 Turbo del Toyota GR Yaris Rally1. Con todo, la gran novedad a nivel técnico no estuvo en el 'Rally1' de la firma japonesa y sí en el 'Rally2' de M-Sport. De la mano de Jari Huttunen, el preparador de Cumbria hizo debutar al nuevo Ford Fiesta Rally2 Evo, una actualización de su modelo 'Rally2' con importantes cambios a nivel aerodinámico, pero también en las suspensiones o el software de control.

En términos absolutos, el debut del Ford Fiesta Rally2 Evo no fue nada del otro mundo si uno mira la tabla de resultados final, ya que Jari Huttunen no pudo pasar del cuarto puesto en la categoría WRC2 en Estonia. Sin embargo, este resultado no hace justicia al rendimiento del coche y tampoco cumple con las expectativas de M-Sport. Pequeños problemas mecánicos le hicieron perder mucho tiempo en la matinal del viernes, pero el ritmo de Huttunen con el Ford Fiesta Rally2 Evo en las dos etapas restantes fue bastante competitivo.

Satisfacción en M-Sport por el rendimiento del Ford Fiesta Rally2 Evo
Jari Huttunen terminó en cuarta posición dentro de la categoría WRC2 del Rally de Estonia.

La unidad utilizada por Jari Huttunen presentaba un nuevo paquete aerodinámico con el fin de aumentar la carga aerodinámica y brindar una mayor eficiencia. Un renovado kit que se hace visible en su revisado alerón trasero y en los nuevos espejos retrovisores. Además, el Ford Fiesta Rally2 Evo también incluía novedades en la suspensión trasera para mejorar el nivel de agarre del coche en todo tipo de superficies. El último gran cambio no es visible, pero consiste en una importante actualización del software a la hora de recopilar datos, con un registro más intuitivo.

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Richard Millener, jefe de M-Sport, ha valorado el comportamiento del Ford Fiesta Rally2 Evo tras la disputa del Rally de Estonia. Y lo cierto es que sus palabras denotan un alto grado de optimismo con el coche: «El 'feedback' con la suspensión y la aerodinámica al utilizar la configuración de tierra ha sido buena. Los principales cambios que hemos realizado nos entregan un balance muy positivo. Tuvimos unos pequeños problemas a nivel mecánico en el coche durante la etapa del viernes, pero estos no tenían relación con el paquete de actualización».

En esta línea, el responsable del preparador ha añadido: «Aunque los problemas no tenían nada que ver con el kit nuevo, lo cierto es que nos retrasaron un poco. Cuando llegas a un punto en el que no te ves dentro del 'top 5', se hace difícil continuar. Sin embargo, los chicos trabajaron bien y Jari Huttunen demostró su ritmo para terminar en cuarta posición. Creo que el resultado no hace justicia al esfuerzo de todos ellos, pero sí que nos sirve para sacar conclusiones positivas».

Fotos: Red Bull Content Pool

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