Motor.es

M-Sport presenta el nuevo Ford Fiesta RS WRC 2017

  • M-Sport ha publicado las primeras fotos oficiales del nuevo Ford Fiesta RS WRC 2017 sin ningún tipo de camuflaje.
  • El preparador de Cumbria sigue trabajando en contar con Sébastien Ogier y un mayor apoyo de Ford de cara a la próxima temporada.
M-Sport presenta el nuevo Ford Fiesta RS WRC 2017

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2016 08:30

M-Sport arranca una nueva etapa. El preparador de Cumbria ha mostrado las primeras fotos oficiales sin camuflaje del nuevo Ford Fiesta RS WRC 2017, modelo con el que competirá en el Mundial de Rallies a partir de la próxima temporada. Adaptado al nuevo reglamento técnico del certamen y basado en la nueva generación del Ford Fiesta, este World Rally Car cuenta con dos grandes claves: el nuevo motor EcoBoost de 1.6 litros Turbo con brida de 36 mm y una carrocería agresiva que ha sido diseñada al 100% a través de la dinámica computacional de fluidos (CFD) sin la utilización del túnel del viento.

El Ford Fiesta RS WRC 2017 ha sido diseñado desde cero en un 95% y eso ha permitido jugar con las nuevas medidas que ofrece el nuevo reglamento técnico en términos de aerodinámica. Presenta un frontal musculado con prominentes tomas de aire y un splitter de grandes dimensiones que sirve como punto de partida de una carrocería en la que los aditamentos aerodinámicos están a la orden del día con unos notables y anchos pasos de rueda. En su zaga destaca su prominente alerón y un difusor que refleja la nueva esencia de este Ford Fiesta desarrollado por M-Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, M-Sport ha desarrollado junto a Ford un nuevo motor EcoBoost de 1.6 litros Turbo con brida de 36 mm. Este propulsor de inyección directa y cuatro cilindros ofrece una potencia aproximada de 380 caballos y un par de 450 Nm. Este motor queda asociado a una renovada caja de cambios secuencial de seis relaciones con cambio hidráulico por levas en el volante. Con un complejo sistema de tracción total, el nuevo Fiesta RS WRC cuenta con diferenciales mecánicos delantero y trasero, así como con un nuevo diferencial central hidráulico.

Tras completar 6.392 kilómetros de test en los que se ha podido evaluar el motor, la nueva caja de cambios, el rediseñado sistema de suspensiones y su aerodinámica, la única intriga por resolver es saber qué pilotos se pondrán a los mandos de este nuevo Ford Fiesta RS WRC la próxima temporada. Con la promesa de ser una vez más el World Rally Car más numerosos en cada rally del Mundial, el gran objetivo de Malcolm Wilson y de M-Sport es poder contar con el cuatro veces Campeón del Mundo de la especialidad. Unir a Sébastien Ogier e implicar de nuevo a Ford de manera oficial sería un sueño cumplido.

Ficha técnica del Ford Fiesta RS WRC 2017 de M-Sport

  • Motor: Ford EcoBoost de 1.6 litros turbo, inyección directa y cuatro cilindros. Control del turbo Cosworth.
  • Salida: 380 CV
  • Par (aprox.): 450 Nm
  • Capacidad: 1600 cc.
  • Restrictor de aire: 36 mm de diámetro.
  • Velocidad máxima (aprox.): - km/h.
  • Transmisión: Caja de cambios secuencial de seis velocidades con cambio hidráulico. Tracción permanente a las cuatro ruedas. Diferenciales mecánicos delanteros y traseros con diferencial central activo hidráulico.
  • Suspensión: Delantera y trasera MacPherson con amortiguadores Reiger regulables en tope y rebote. Barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables. Montantes de aluminio.
  • Frenos: Discos ventilados delanteros y traseros Brembo de 300 mm con pinzas de cuatro pistones en configuración de grava. Discos ventilados Brembo de 370 mm / 355 mm con pinzas de cuatro pistones en configuración de asfalto. Freno de mano hidráulico.
  • Neumáticos: Michelin 650 mm 7in x 15in para grava y nieve. Michelin 650 mm 8in x 18in para asfalto.
  • Medidas: 4130 x 1875 mm
  • Distancia entre ejes: 2.483 mm.
  • Peso: 1.190 kg.
  • Depósito de combustible: Posición central. 75 litros.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel