Motor.es

M-Sport busca dar la sorpresa y brillar en el Rally de Suecia

  • Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand intentarán revertir el difícil inicio de temporada que tuvo M-Sport en el Rally de Montecarlo.
  • Pontus Tidemand compite en casa y buscará aprovechar su experiencia en este rally para intentar colcarse entre los mejores.

5 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 11:30

M-Sport no tuvo el mejor inicio de temporada en el Rally de Montecarlo. Los distintos fallos, problemas y abandonos provocaron que el preparador de Cumbria saliera con las manos vacías de la primera cita del WRC, toda vez que Teemu Suninen terminó undécimo, Pontus Tidemand vigésimo y Elfyn Evans fue uno de los tres pilotos prioritarios que no terminó el rally. Por este motivo, los pilotos de M-Sport quieren revertir la situación y conseguir un buen resultado en el Rally de Suecia, algo que pasa por aprovechar los neumáticos de clavos para sacar el máximo rendimiento al Ford Fiesta WRC.

Teemu Suninen sólo ha disputado el Rally de Suecia en tres ocasiones, además de tener una experiencia limitada en este tipo de pruebas invernales. A pesar de ello, el finlandés fue octavo en 2018: "La semana pasada completamos más de 200 kilómetros de test en Finlandia. Creo que dimos un gran paso adelante. Nuestra competitividad en el Rally de Suecia dependerá, por supuesto, del clima. Siempre existe la posibilidad de minimizar la pérdida de tiempo cuando alguien limpia los tramos para los pilotos que salen detrás. La clave es permanecer en la línea limpia más el mayor tiempo posible".

Analizando por encima lo que se van a encontrar en el Rally de Suecia, Suninen también ha explicado: "Las velocidades que estamos alcanzando en Suecia está cerca de las cifras a las que llegamos en el Rally de Finlandia. A veces, podemos apoyarnos en los bancos de nieve, pero no siempre es intencional. Comenzamos el rally con las notas que hice el año pasado, algo común en casi todos los pilotos. Espero por ello una competencia tan dura como en el 'Monte'. Todos quieren los primeros puestos y tendremos que trabajar muy duro para asegurarnos de que estamos en esta pelea".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Elfyn Evans sabe lo que es alcanzar el éxito en el Rally de Suecia. No obstante, el piloto galés logró la victoria en la categoría WRC2 en la edición de 2016 con el Ford Fiesta R5. Sin duda, un buen antecedente para encarar este nuevo reto: "Como único rally invernal, Suecia es bastante especial. Tuvimos un buen test la semana pasada para recuperar sensaciones sobre nieve. Alcanzamos velocidades increíbles, lo que provoca que sea uno de los eventos más agradables de la temporada, sobre todo si las condiciones juegan a nuestro favor. Será importante aprovechar la ventaja llegado el caso".

En esta línea, Elfyn Evans ha añadido: "Tendremos que esperar para ver cómo va todo, pero tenemos los dedos cruzados para tener un Rally de Suecia con mucha nieve. El 'Monte' no terminó de la manera que queríamos, por lo que necesitamos mantenernos concentrados y hacer valer nuestro potencial. Sabemos que tenemos la base para lograr un buen resultado y tanto yo como copiloto hemos conseguido buenos resultados en el pasado en este evento. Si todo va a nuestro favor, no hay ninguna razón para que no podamos luchar por un buen resultado y eso es por lo que estamos trabajando".

Por último, Pontus Tidemand compite en casa: "El Rally de Suecia es el punto álgido de mi temporada, siempre lo espero con ansias. Además, este año será mejor porque competiré al volante del coche más increíble que he pilotado. Acelerar a través de los bosques nevados con los fans, las hogueras y las banderas suecas será una sensación increíble. Me dará un gran impulso. Llegamos al Montecarlo sin experiencia, todo era nuevo y se trataba de aprender. Al final, siempre he dicho que quiero ser competitivo en el Rally de Suecia. Será un rally exigente y desafiante, tendremos que mejorar nuestro ritmo para estar entre los mejores".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel