Motor.es

M-Sport quiere a Valentino Rossi y Robert Kubica para el Rally de Monza

  • M-Sport y Ford quieren cerrar la temporada con una alineación de pilotos en la que estén Valentino Rossi y Robert Kubica.
  • En una temporada complicada para M-Sport en la que no ha podido pelear contra sus rivales, esto sería una gran noticia.
M-Sport quiere a Valentino Rossi y Robert Kubica para el Rally de Monza
Valentino Rossi ha ganado el Monza Rally Show hasta en siete ocasiones.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 08:30

La temporada 2020 no está siendo nada fácil para M-Sport como socio de Ford en el WRC. La pandemia de COVID-19 ha reducido de una forma notable las ventas de su programa 'carreras-cliente', lo que ha repercutido en el programa del preparador de Cumbria en la clase reina del Mundial de Rallies. De hecho, el Ford Fiesta WRC ha tenido serios problemas para mantener el ritmo de sus rivales y la preparación del equipo para cada uno de los rallies pos COVID ha sido mucho más tibia que la de Toyota y Hyundai. Quizá por esto, M-Sport y Ford quieren darse un 'homenaje' en la última cita de la temporada.

Con la inclusión del Rally de Monza en el calendario, M-Sport y Ford han activado sus resortes para contar con dos estrellas mundiales que ya saben lo que es ganar en el trazado italiano. En esta línea, M-Sport quiere contar con Valentino Rossi y Robert Kubica en el Rally de Monza y que ambos se pongan a los mandos de uno de sus vehículos. En términos de calendario, tanto Rossi como Kubica podrían estar en el Rally de Monza entre el 4 y el 6 de diciembre, ya que no existe choque de fechas con MotoGP ni con el DTM, categorías en la que compiten ambos.

La repercusión de Valentino Rossi y Robert Kubica es un enorme aliciente, pero su rendimiento en el Monza Rally Show también les avala. Ambos no sólo son amantes de los rallies, sino que han dejado su sello en la prueba disputada con base en el Autódromo de Monza. De hecho, Valentino Rossi ha ganado este evento en siete ocasiones, siempre al volante de diferentes modelos de Ford. Por su parte, Robert Kubica ha competido en el WRC de forma profesional y ya ha formado parte de la estructura de M-Sport. Kubica también ha ganado el Monza Rally Show, en 2014, a los mandos de un Ford Fiesta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: As MotorFotos: Monza Rally Show

Compártela en:

Pixel