Motor.es

Ogier ve como «una gran noticia» la inclusión del Rally de Monza en el WRC

  • Sébastien Ogier ha alabado la decisión del promotor del WRC de sumar una octava cita a la atípica temporada 2020.
  • El galo se había mostrado crítico por cerrar la temporada en el Ypres Rally, prueba organizada por Alain Penasse, vinculado a Hyundai.
Ogier ve como «una gran noticia» la inclusión del Rally de Monza en el WRC

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 18:30

La temporada 2020 del WRC tendrá finalmente ocho eventos tras la inclusión de una última ronda sobre asfalto en Italia. La disputa del Rally de Monza como cita puntuable del Mundial de Rallies ha sido acogida con gran expectación y con cierta satisfacción dentro de la caravana del campeonato. En este aspecto, Sébastien Ogier asegura que la incorporación del Rally de Monza al calendario es una «gran noticia», tanto para los aficionados como para los propios contendientes. El francés relaja así su postura tras mostrarse ciertamente crítico con el Ypres Rally y la organización que hay detrás de la prueba belga.

Al respecto del Rally de Monza, Sébastien Ogier ha asegurado: «Es una gran noticia tener un evento más. Hemos tenido una temporada corta hasta el momento, así que todos los eventos que vengan son bienvenidos. Los rallies en Italia son todo un placer, porque siempre hay una gran pasión por nuestro deporte. Monza es un lugar emblemático del automovilismo, aunque yo nunca he estado allí para participar en el Monza Rally Show. Estoy contento de la idea de no tener un evento espectáculo, demasiado liviano para el WRC, y que se incluyan etapas en los alrededores de Monza. Suena muy bien».

El discurso de Ogier sobre el Rally de Monza es completamente opuesto al que ha tenido sobre el Ypres Rally, aunque este también está asociado a un circuito icónico como es Spa. Con todo, la organización que hay tras el rally suscita las sospechas del seis veces campeón del WRC: «No conocemos las etapas del Ypres Rally, porque no podemos ir allí. Espero que sea lo mismo para todos. Al final el director de Hyundai, Alain Penasse, es el organizador del rally, es todo un poco extraño. De todos modos, no quiero iniciar el debate. Vamos a prepararnos de la mejor forma posible con las herramientas que tenemos a mano y veremos qué podemos hacer».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel