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M-Sport sigue de estrenos con el nuevo Ford Fiesta R1

  • M-Sport ha cerrado su particular 'escalinata' de presentaciones con la última versión de rallies de su coche, el nuevo Ford Fiesta R1.
  • El preparador de Cumbria ha estrenado a lo largo del 2019 novedades en su Ford Fiesta WRC, así como los nuevos Fiesta R5, R2 y R1.
M-Sport sigue de estrenos con el nuevo Ford Fiesta R1
El Ford Fiesta R1 es la base de la pirámide de M-Sport.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 10:30

M-Sport tiene la enorme capacidad de reinventarse, incluso cuando todo parece estar en su contra. La marcha de Sébastien Ogier -y del patrocinio de Red Bull- parecía dejar en situación delicada al preparador de Cumbria que, sin embargo, ha respondido a base de presentaciones. Con un Ford Fiesta WRC que sigue en la brecha tras incorporar algunas novedades a principios de año, la estructura ha renovado toda su gama de vehículos de rallies. La presentación del nuevo Ford Fiesta R2T hace unos meses se ha visto respaldada por el debut de los nuevos Ford Fiesta R5 y Ford Fiesta R1.

El póker de automóviles de M-Sport queda cerrado con el nuevo Ford Fiesta R1, vehículo que sirve como versión de acceso al mundo de los rallies. Al igual que el Fiesta R2T, este nuevo modelo ha sido desarrollado en la factoría de M-Sport de Cracovia (Polonia). El Fiesta R1, al igual que sus hermanos de gama, está construido a partir de la base del Ford Fiesta ST-Line de producción. De hecho, se puede decir que es el Fiesta R1 es la versión de rallies más cercana al modelo de serie por la propia normativa que define esta categoría, aunque se han aplicado mejoras en distintas áreas.

El Fiesta R1 cuenta también con un motor monocilíndrico de 1.0 litros turbo EcoBoost, mismo que usa el Fiesta R2T. En esta versión ofrece 150 CV y tiene un par de 200 Nm. Está asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades Sadev y trasmite toda su fuerza al eje delantero. Áreas como la transmisión, los frenos o la electrónica se han perfeccionado, además de montar un embrague de un solo disco AP Racing y un sistema de suspensión Bilstein con muelles Eibach. Su precio es de 45.990 euros sin impuesto, si bien se puede adquirir en forma de kit para actualizar versiones anteriores por 26.990 euros.

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Fotos: M-Sport

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