Motor.es

M-Sport suma el BTCC a su plan de acción de cara a la temporada 2022

  • M-Sport se encargará de suministrar el nuevo tren motriz híbrido que usarán los turismos del BTCC a partir de 2022.
  • El preparador de Cumbria suma este proyecto a su amplio programa en el WRC y su apoyo al proyecto GT3 de Bentley.
M-Sport suma el BTCC a su plan de acción de cara a la temporada 2022
M-Sport será el proveedor oficial de motores del BTCC en el periodo comprendido entre 2022 y 2026.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2020 14:30

El organizador del BTCC ha elegido a M-Sport como su nuevo proveedor de motores para el periodo comprendido entre 2022 y 2026. De esta forma, el preparador de Cumbria une fuerzas con TOCA, promotor del campeonato, y se encargará del desarrollo del tren motriz híbrido que utilizará la serie de turismos británica. Con este nuevo esfuerzo, M-Sport refuerza su cartera de proyectos de cara a 2022, año en el que también hará debutar su nuevo 'Rally1' híbrido en el WRC. Ambos proyectos y su extenso programa 'carreras-cliente' en rallies se combinarán con su asociación con Bentley en su esfuerzo GT3.

M-Sport tendrá un papel estratégico en el 'nuevo' BTCC tras cumplir con nota en su apoyo a la serie Jaguar I-PACE. No obstante, el preparador de Malcolm Wilson se encargará de desarrollar el motor de nueva especificación de la serie durante los próximos meses en colaboración con Cosworth, ya que esta compañía fue la designada para dar soporte al nuevo sistema híbrido que utilizará la serie y que también se introducirá en 2022. Ambas compañías tienen previsto hacer un riguroso programa de pruebas durante 2021 para dar forma a un tren motriz híbrido que al igual que ahora estarán en régimen de arrendamiento con mantenimiento completo.

Malcolm Winson, director de M-Sport, ha asegurado en relación a este nuevo proyecto de su formación: «Estamos encantados de haber sido seleccionados en una licitación que ha tenido siete candidatos para suministrar el nuevo motor TOCA del BTCC desde 2022. El BTCC ha sido durante mucho tiempo una parte popular y prestigiosa de la escena automovilística británica y europea. Por esta razón estamos ansiosos por trabajar con TOCA en este nuevo y emocionante proyecto. Creo que M-Sport tiene algunos de los mejores ingenieros de todo el país y con el desarrollo de nuestro Centro de Evaluación estamos listos para este nuevo desafío».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motorsport UK

Compártela en:

Pixel