Motor.es

M1RA no renuncia a aparecer en el WTCR de forma puntual

  • M1RA, equipo de Norbert Michelisz, competirá en 2018 con dos Hyundai i30 N TCR en un campeonato regional aún por definir.
  • A pesar de no tener un proyecto cerrado en el WTCR, el equipo podría recurrir a los 'wild card' para tener presencia en la Copa del Mundo.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2018 09:30

Muchos daban por sentado que M1RA sería una de las formaciones que dieran el salto a la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) en 2018. No obstante, la formación dirigida por Norbert Michelisz venía de ganar el título por equipos de las TCR International Series en 2017 tras ser una de las formaciones más regulares, especialmente de la mano de Attila Tassi. Sin embargo, las propias motivaciones de Michelisz a la hora de buscar su programa deportivo, y el profundo cambio que ha realizado el equipo para dejar atrás su etapa con Honda y convertirse en cliente de Hyundai Motorsport, ha complicado este presumible desembarco.

En unas negociaciones que han ido de la mano, Norbert Michelisz competirá con un Hyundai i30 N TCR del equipo BRC Racing Team, mientras que su equipo, M1RA contará con otras dos unidades del i30 N TCR para competir en 2018. Con todas las plazas del WTCR ocupadas, el equipo centrará sus esfuerzos en un campeonato regional de peso, aunque eso no significa que pierdan la mirada de la Copa del Mundo. La existencia de dos entradas por 'wild card' todavía abre las puertas a que M1RA pueda competir en el WTCR de forma puntual. Está por ver qué pueden lograr.

En este aspecto, Dávid Bári, director del equipo M1RA, ha explicado: "El equipo tiene varias opciones y estoy seguro de poder encontrar la mejor solución. Nos encantaría estar en un campeonato regional TCR fuerte, pero no hemos renunciado a aparecer en el WTCR también. Estoy impresionado con lo profesional que son y lo comprometidos que están en Hyundai tras visitar dos veces su base en Alemania. Creo que la combinación del Hyundai i30 N TCR y del equipo M1RA puede formar un paquete sólido. Espero con entusiasmo esta cooperación con un fabricante que tiene un fuerte departamento 'carreras-cliente'. Estamos listos para liberar todo nuestro potencial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M1RA

Compártela en:

Pixel