¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ma Qing Hua deja el WTCR para competir con un Lynk & Co 03 TCR en China

    Ma Qing Hua posa delante del Lynk & Co 03 TCR teñido de rojo y blanco que usará en el TCR China.

    Ma Qing Hua ha decidido competir en 2020 en el TCR China, descartando las pocas opciones que tenía de volver al WTCR.

    El piloto chino competirá a los mandos de uno de los Lynk & Co 03 TCR del equipo Teamwork Motorsport. Será compañero de Lu Wei.

    Ma Qing Hua ha trabajado hasta hace no mucho en un posible regreso al WTCR. Sin embargo, el piloto chino ha decidido dar por acabada su presencia en la Copa del Mundo, incluso existiendo la opción de volver a competir junto a Romeo Ferraris -Team Mulsanne- si la estructura decidía volver a activar su proyecto. De hecho, Ma Qing Hua competirá finalmente en el TCR China con uno de los Lynk & Co 03 TCR de Teamwork Motorsport. El equipo más fuerte del programa 'carreras-cliente' de Lynk & Co y Geely Group Motorsport contará así con dos pilotos de gran talento, ya que Ma Qing Hua competirá junto a Lu Wei.

    Con este movimiento, Ma Qing Hua afronta un nuevo desafío a la par que entra en la órbita de Lynk & Co: «Estoy realmente orgulloso de representar a Lynk & Co y al equipo Teamwork en el TCR China. Tengo algunos buenos recuerdos de mis carreras en China y espero poder aportar mi experiencia en el WTCR al equipo. Definitivamente será un desafío muy difícil por el nivel de los oponentes, pero tengo plena confianza en el equipo y sé que el Lynk & Co 03 TCR es un coche realmente bueno y competitivo. Nuestro objetivo es luchar por los títulos absolutos».

    Lo cierto es que Ma Qing Hua empieza a tener una sólida experiencia en turismos. Tras llegar al WTCC casi por sorpresa en 2014 como piloto oficial de Citroën, el piloto chino disputó casi una temporada y media con la firma francesa. Durante esta etapa, Ma Qing Hua logró dos victorias y ocho podios. Ya en la era WTCR, Ma debutó con el equipo Boutsen Ginion Racing en 2018 antes de competir a tiempo completo en la temporada 2019 con el Team Mulsanne. A los mandos del Alfa Romeo Giulietta TCR del equipo, Ma Qing Hua logró un triunfo en Slovakia Ring y cuatro podios.

    Fotos: FIA WTCR