Motor.es

Ma Qing Hua regresa al WTCC para competir en Macao

  • El piloto chino Ma Qing Hua ha decidido regresar de forma puntual al WTCC para disputar la cita de Macao con un Citroën C-Elysée.
  • Aunque ahora competirá con un Citroën de Sébastien Loeb Racing, Ma Qing Hua fue piloto oficial de Citroën en 2014 y 2015.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 12:30

Ma Qing Hua ha sido es uno de los pioneros del automovilismo chino y aunque en su paso por la Fórmula 1 no consiguió hacerse un hueco, su andadura como piloto oficial de Citroën en el WTCC fue mucho más positiva, hasta tal punto de conseguir dos victorias y otros seis podios en la temporada y media que disputó con la firma francesa. Ahora, Ma Qing Hua regresa a los mandos de un Citroën C-Elysée para disputar la penúltima ronda del campeonato en Macao. El piloto natural de Shanghái se unirá a Sébastien Loeb Racing en el Circuito da Guia para revivir su paso por el certamen.

Aunque no se sube en un Citroën C-Elysée, ni en cualquier otro vehículo TC1, desde 2015, Ma Qing Hua cree estar preparado para competir con Sébastien Loeb Racing en su regreso al WTCC: "Soy muy positivo acerca de esta oportunidad y estoy realmente contento de volver al campeonato. Cuando corrí en 2015 gané en Vila Real, por lo que volver en un circuito urbano no es un problema. De hecho, Macao es un lugar legendario y un lugar increíble, así que aprecio poder volver este año de nuevo. Tomará un poco de tiempo entrar en ritmo, pero las cosas deberían ir bien".

Ma Qing Hua se unirá a Sébastien Loeb Racing en un esfuerzo ampliado por parte del equipo francés, toda vez que alineará un cuarto Citroën C-Elysée para la ocasión. En este aspecto, Mehdi Bennani, Tom Chilton y el joven francés John Filippi seguirán defendiendo los intereses de un equipo que al igual que Ma Qin Hua no tendrá fácil conseguir un buen resultado. El nivel creciente de Honda y Volvo deja muy pocas oportunidades a las formaciones privadas de sumar un buen resultado. Sin duda un cambio drástico para el piloto chino, que fue parte de la etapa más dominadora de Citroën en el WTCC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel